¿Has tenido un orgasmo en sueños? Cuando soñar es tan real

Significado de tener un orgasmo mientras sueñas

Laura Sánchez, Filóloga

Para compensar esos sueños inquietantes o las pesadillas, el subconsciente a veces nos sorprende con unos sueños eróticos de lo más reales. El contenido sexual de estos sueños es tan vívido que podemos incuso tener un orgasmo mientras dormimos. Hay personas que se preocupan por tener esta actividad sexual onírica, pero los sueños eróticos reales no indican nada negativo.

Por qué tenemos sueños eróticos que parecen reales

No hay acuerdo sobre los motivos de estos sueños eróticos que pasan del mundo onírico al fisiológico en el momento en que tenemos un orgasmo. Tampoco hay una interpretación concreta para estos sueños que parecen tan reales porque el significado dependerá de lo que ocurra en cada sueño. Pero en ningún caso resulta preocupante esta actividad sexual inconsciente.

Podemos tener una gran variedad de sueños eróticos. Sueños con famosos, soñar con hacer un trío, soñar con sexo oral , sueños eróticos con un ex o sueños eróticos con un desconocido. La mayoría de estos sueños tienen significados relacionados con la comunicación, con la admiración o con resolver asuntos pendientes. Pero esto no soluciona la duda de ese orgasmo real provocado por un sueño.

No podemos darle tantas vueltas a estos sueños eróticos tan reales, porque el orgasmo no es más que la respuesta de nuestro cuerpo ante una situación excitante que nos presenta el mundo de los sueños. Siempre será mejor disfrutar de un orgasmo real que de un orgasmo onírico y el motivo no es más que una reacción ante un estímulo.

Si preferimos darle vueltas a estos sueños y preocuparnos por si algo en nuestra cabeza está mal es porque aún vivimos sujetas a muchos prejuicios relacionados con el sexo, especialmente las mujeres. Los sueños eróticos no indican un trastorno sexual, sino todo lo contrario. Porque tener un orgasmo en sueños es indicio de que nuestro cuerpo responde correctamente.

Puedes leer más artículos similares a ¿Has tenido un orgasmo en sueños? Cuando soñar es tan real, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: