Las razones de tener sueños eróticos

¿Por qué se tienen sueños con relaciones sexuales?

Laura Sánchez, Filóloga

Es evidente que los sueños eróticos son para disfrutarlos y no para agonizar como cuando tenemos una pesadilla. Sin embargo, este tipo de sueños con sexo nos suelen dejar bastante inquietas y con muchas preguntas. Si en nuestro diccionario de sueños interpretamos todo tipo de sueños, hoy nos estamos preguntando las razones de tener sueños eróticos. ¿Por qué soñamos con sexo?

¿Por qué tenemos sueños eróticos?

Hay personas que se acuerdan de lo que sueñan y hay personas que no consiguen saber lo que soñaron. También hay personas que reconocen tener sueños eróticos y personas que no lo reconocerían jamás. Y es que el sexo aún es un tema del que se prefiere hablar poco o no hablar nada. Pero en la interpretación de los sueños debemos hablar de todo, hasta de los sueños con sexo más extraños.

El pionero en desentrañar el significado de los sueños, Sigmund Freud, buscaría los motivos de tener sueños eróticos en determinados complejos infantiles no superados y en la manifestación subconsciente de nuestros deseos más profundos. Esto en muchos casos nos convertiría en unas depravadas además de reprimidas y no podemos estar más en desacuerdo con esta teoría.

Y es que atendiendo al significado de los sueños eróticos más frecuentes, este tipo de sueños no muestra represiones sexuales ni pulsiones sexuales a punto de estallar, sino que hablan de comunicación, de admiración y, sobre todo de expresión. El motivo por el que nuestro subconsciente nos hace expresarnos a través del sexo onírico deberíamos buscarlo en el verdadero simbolismo del sexo.

Que la vida sexual haya estado rodeada de esa pátina de perversión y pecado durante siglos y siglos no quiere decir que el subconsciente se lo haya creído. El sexo es una forma de expresión como otra cualquiera, además de muchas otras cosas, y un modo de acercarnos a las personas. Ese es precisamente el significado que debemos dar a nuestros sueños eróticos.

Puedes leer más artículos similares a Las razones de tener sueños eróticos, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: