Qué significan los sueños eróticos de las embarazadas

Laura Sánchez, Filóloga

Muchas mujeres embarazadas nos cuentan que en esta etapa los sueños eróticos se vuelven más frecuentes y también parecen más reales. A la búsqueda del significado de estos sueños eróticos en embarazadas se le une la de encontrar un motivo biológico que explique por qué aparecen este tipo de sueños durante el embarazo. En nuestro diccionario de sueños te contamos todo sobre tus sueños.

Los motivos de los sueños eróticos de las embarazadas

Estamos acostumbradas a buscar una interpretación a todos los sueños, incluso a los más extraños. En el caso de los sueños eróticos en embarazadas no es tan importante el significado como el motivo por el que se producen. Y nos encontramos con dos motivos por los que las embarazadas sueñan tan habitualmente con el sexo.

El principal motivo de la aparición de sueños eróticos durante el embarazo responde a una cuestión fisiológica. Con la revolución hormonal que implica el periodo de gestación, es normal que tu subconsciente recurra a los sueños sexuales para tratar de poner un poco de orden en ese caos de hormonas. Sería una especie de intento de poder aclarar la confusión hormonal.

Pero este tipo de sueños eróticos también se presentan durante el embarazo en aquellas mujeres que no se sienten tan atractivas o tan deseadas en esa etapa. Si para algunas el embarazo supone un momento de mayor actividad sexual con su pareja, para otras es todo lo contrario porque no se sienten seguras en su estado. Y esa carencia sexual se suple en sueños.

Lo cierto es que son muchas las mujeres embarazadas que han observado un incremento de los sueños eróticos. Sueños de todo tipo en las que practican sexo con desconocidos, sexo lésbico, orgías y hasta tienen orgasmos en sueños. Y la característica más destacable de los sueños durante en el embarazo es que son más intensos de lo normal.

Puedes leer más artículos similares a Qué significan los sueños eróticos de las embarazadas, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: