Significado de soñar con un enemigo: acepta la contradicción

Laura Sánchez, Filóloga

Nuestra vida está llena de sentimientos contradictorios y de ideas o actitudes que entran en conflicto con nosotras mismas. Distinguir entre amigos y enemigos puede llegar a resultar tan difícil como reconocer que nos estamos boicoteando a nosotras mismas.

Para aclarar un poco la situación, en nuestros sueños se cuelan amigos que se convierten en enemigos o adversarios que se convierten en aliados. Y para resolvernos las dudas encontramos la interpretación de soñar con un enemigo.

Tus contradicciones en sueños

Muchas veces nuestras vidas encierran grandes contradicciones que no somos capaces de asumir. Estas contradicciones pueden verse reflejadas en la figura del enemigo en tus sueños ya que se trata de una persona que, si bien quiere hacerte daño, puede ser la persona que te haga reaccionar para ser más fuerte.

Cuando sueñas con un enemigo tu subconsciente te está poniendo a prueba para que tomes una decisión con la que tienes un conflicto interior. Tal vez no estás muy segura de aceptar un proyecto laboral porque no encaja en tus ideales o tal vez estás posponiendo un compromiso sentimental por inmadurez.

En cualquier caso, el enemigo que aparece en tus sueños actúa como un revulsivo, como la voz de tu conciencia que te hace replantearte la necesidad de tomar la iniciativa y replantearte qué es lo que quieres en la vida. Así pues, no veas al enemigo en tus sueños como alguien a quien temer, sino como alguien que puede llevarte a la acción.

El enemigo en sueños

Otras veces, el significado de soñar con un enemigo es tan evidente como parece. El enemigo simboliza peligro y así es precisamente como puede interpretarse en tus sueños, como una advertencia. En cualquier caso, es importante que te fijes bien en todos los detalles del sueño para descubrir en qué ámbito vital debes estar más atenta.

Si sueñas que te encuentras por sorpresa con un enemigo es una premonición de algún desastre que se avecina, aunque su significado nunca es muy específico sobre a qué ámbito se refiere, si al personal o al laboral. Pero muchas veces, la presencia de un enemigo en sueños anuncia problemas económicos.

Luchar con tu enemigo es una de las situaciones más frecuentes y su significado es bien claro. Vencer a tu enemigo significa que, a pesar de los problemas, conseguirás resolver cualquier situación y salir airosa. Por el contrario, si no puedes vencer a tu enemigo significa que no estás preparada para tomar alguna decisión.

Puedes leer más artículos similares a Significado de soñar con un enemigo: acepta la contradicción, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: