Soñar con cambiar de sexo en sueños y su significado

¿Qué significa tu sueño?

Laura Sánchez, Filóloga

El mundo onírico no es sencillo y su simbolismo a veces se complica con sueños raros que no llegamos a comprender. Es el caso de soñar con ser de otro sexo, un sueño que habla de inseguridad pero también de curiosidad. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar con ser de otro sexo.

Por qué cambias de sexo en tus sueños

El cambio de sexo en los sueños ocurre tanto en hombres como en mujeres. Hombres que sueñan con ser otra persona, en este caso una mujer, y mujeres que sueñan que son hombres. El significado de este sueño no cambia por el género del soñante y hace referencia a la inseguridad que domina tu vida.

Según tu subconsciente, si fueras de otro sexo, podrías escapar de tus problemas, tal vez incluso resolverlos, lo que es mucho mejor que huir. En cualquier caso te presenta esta posibilidad irreal para que reflexiones, para que dediques un momento a la introspección y descubras qué harías si fueras de otro sexo, si estuvieras en otro lugar.

Lo que refleja el sueño con ser de otro sexo es tu inseguridad. Tal vez por problemas de autoestima no te ves capaz de afrontar el día a día, la vida te está superando y te gustaría convertirte en otra persona del sexo opuesto. Que el sueño no tenga nada que ver con tu sexualidad no lo hace menos importante, porque la inseguridad es uno de los males que debes superar cuanto antes.

Puede que tengas este sueño con ser de otro sexo no por inseguridad, sino por curiosidad. En este caso la sensación al soñarlo será distinta y no encontrarás inseguridad, tal vez cierta inquietud por descubrir una nueva vida con una piel diferente, con un sexo diferente, con una personalidad diferente.

Puedes leer más artículos similares a Soñar con cambiar de sexo en sueños y su significado, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: