Soñar con langostas: ¿plagas o placer en tus sueños?

Laura Sánchez, Filóloga

En los sueños en los que aparece algún animal hay que atender en primer lugar al simbolismo de ese animal para encontrar el significado. Es el caso de soñar con langostas, que puede tener interpretaciones contrapuestas según el tipo de langosta con la que sueñes. Descubre en nuestro diccionario de sueños todos los significados relacionados de soñar con langostas.

Langostas de tierra o langostas de mar en tus sueños

En algunos sueños se pueden encontrar interpretaciones bien distintas. Cuando sueñas con un animal como la langosta debes tener muy en cuenta qué tipo de langosta es. Si la langosta que sueñas es de tierra puedes prepararte para significados bastante negativos y todo lo contrario ocurre si con lo que sueñas es con una langosta de mar.

Y es que soñar con una langosta de mar tiene una interpretación positiva debido a lo que la langosta simboliza. Lujo, placer, bienestar o incluso sofisticación, es un sueño que habla de un excelente momento vital. Este sueño no habla necesariamente de lujos materiales, sino más bien de que has aprendido a sentirte bien contigo misma y has logrado la vida que siempre has querido llevar.

La cosa cambia si con lo que sueñas es con langostas de tierra, un sueño que puede resultar toda una pesadilla. Por tradición bíblica, las langostas simbolizan una de las peores plagas, un castigo para la humanidad y uno de los mayores desastres. Tampoco es cuestión de que te lo tomes de forma literal, pero es muy posible que el sueño te esté avisando de una época de inestabilidad.

En este sentido de peligro también se puede interpretar el sueño con langostas como un aviso de que tengas más cuidado con la gente que te rodea. Seguramente tienes cerca a muchas personas tóxicas que te pueden hacer mucho daño. Así que si sueñas con langostas, será mejor que te protejas de las personas malintencionadas.

Puedes leer más artículos similares a Soñar con langostas: ¿plagas o placer en tus sueños?, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: