Soñar con techos bajos: ¿qué te está agobiando?

Laura Sánchez, Filóloga

Las pesadillas no implican necesariamente escenas violentas o sangrientas, a veces se trata solamente de una sensación angustiosa. Es el caso de soñar con techos bajos, un sueño que habla de agobios, preocupaciones y de cierto peligro. Descubre en nuestro diccionario de sueños todos los significados relacionados de soñar con techos bajos.

Por qué te agobian los techos bajos que sueñas

A la hora de buscar la interpretación más acertada para un sueño como el de los techos bajos hay que fijarse fundamentalmente en las sensaciones que te produce. Los techos bajos te producen ahogo, asfixia, miedo y angustia, no tienes espacio suficiente para respirar, para moverte y te falta libertad.

De este significado se puede entender perfectamente que soñar con techos bajos sea una auténtica pesadilla de la que quieres escapar cuanto antes. Pero ni siquiera puedes huir de tu pesadilla porque los techos son demasiado bajos. ¿Qué te está agobiando? Esa es la pregunta que debes hacerte nada más despertar.

Porque tener este sueño en el que estás en una casa con los techos muy bajos indica que tus preocupaciones se han convertido ya en trastornos emocionales. Pánico, ansiedad y puede que llegues a la depresión si alargas en tu vida esa sensación de que algo te está ahogando. Utiliza el sueño para descubrir qué es lo que te impide expandirte.

En muchas ocasiones soñar con techos bajos indica que estás atrapada en una vida que no quieres, una situación más frecuente de lo que queremos reconocer. Es el momento de empezar una nueva vida, construye tu propia casa de techos altos que te dejan espacio para vivir como siempre has querido hacerlo.

Puedes leer más artículos similares a Soñar con techos bajos: ¿qué te está agobiando?, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: