Soñar con tontear con otra persona: ¿necesitas una aventura?

Laura Sánchez, Filóloga

Hay sueños que nos suscitan un interés particular porque consideramos que pueden afectar a nuestra vida real. Es el caso de soñar con tontear con otra persona, un sueño que llega para hablarte de vivir aventuras, pero también para comprobar tu nivel de autoestima. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar que tonteas con otra persona.

Por qué ligas en sueños

Aunque no llegue a ser un sueño erótico, puede que una noche te encuentres tonteando con otra persona. El significado de este sueño depende de muchos factores, pero debes prestar especial atención a si la persona con la que estás ligando es un conocido o un desconocido. Que tontees en sueños con un desconocido habla claramente de tu necesidad de vivir aventuras.

Pero no debes tomarte este sueño como una explicación de lo que necesitas en tu vida sentimental, sino que la aventura la necesitas en tu vida en general. Y tal vez lo que más necesitas es un cambio radical. Este sueño en el que tonteas con alguien tiene varias interpretaciones y otra de ellas está relacionada con tu autoestima.

No es raro que los sueños te hablen de tu autoestima ya que es el tema favorito de tu subconsciente y eso es algo que debes utilizar en tu provecho. Ligar con alguien, tontear con alguien implica que buscas sentirte deseada por alguien y eso puede indicar cierto problema de confianza en ti misma.

Distinto es el caso si con quien estás tonteando en sueños es un conocido, un amigo o un compañero de trabajo, porque entonces el significado habla de la necesidad de un acercamiento con esa persona. La falta de comunicación o tu deseo de que esa persona te apruebe son los motivos por los que una noche te encuentras ligando con un conocido.

Puedes leer más artículos similares a Soñar con tontear con otra persona: ¿necesitas una aventura?, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: