Soñar con una flauta: cuidado con los elogios que recibes

El sonido de este instrumentos puede ser muy seductor y engañoso

Laura Sánchez, Filóloga
En este artículo
  1. Por qué sueñas con una flauta

Muchas noches sueñas con música y casi siempre es bienvenida, pero a veces hay que tener cuidado con la melodía porque te puede llevar a engaño. Es el caso de soñar con una flauta, un sueño que habla de halagos y de elogios, pero también de falsedad. ¡Cuidado! Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar con una flauta.

Por qué sueñas con una flauta

Puedes soñar con diferentes instrumentos musicales y casi siempre encuentras un significado muy útil para tu vida. Cuando sueñas con una flauta debes fijarte en todos los detalles porque de ellos dependerá su interpretación. Y también de tu contexto vital. ¿Eres tú la que toca la flauta en sueños? Si es así, replantéate tu necesidad de tenerlo todo bajo control.

1 Si eres tú la que toca la flauta en el sueño o estás dando un concierto, tienes que tener cuidado porque tal vez estás actuando de forma manipuladora con los demás. Al estilo del flautista de Hamelin, intentas que la gente vaya por el camino que tú marcas siguiendo tu melodía.

2 Pero puede que en el sueño oigas el sonido de la flauta y entonces tienes que atender a tus emociones. A veces la flauta te lleva a la melancolía y a la tristeza y otras veces ocurre todo lo contrario, que se trata de una melodía alegre que te llena de ilusión. Y hablando de ilusiones, el simbolismo de la flauta en sueños está muy relacionado con ellas.

3 Se trata de ilusiones engañosas, como esas que nacen cuando alguien te seduce sin demasiada honestidad. La flauta equivale a los cantos de sirenas, a esos halagos que no son sinceros, que esconden un propósito y que generalmente acabarán por hacerte daño. Si te acabas de enamorar y sueñas con una flauta, abre más los ojos que el corazón.

Puedes leer más artículos similares a Soñar con una flauta: cuidado con los elogios que recibes, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: