Soñar con uñas: tu sentido de la responsabilidad

Laura Sánchez, Filóloga

Puede que te parezca un sueño raro o intrascendente, pero soñar con uñas tiene una interpretación interesante de la que puedes aprender mucho sobre el sentido de la responsabilidad y también sobre la importancia de las apariencias. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar con uñas.

Lo que revelan de ti las uñas en tus sueños

Esa imagen puede ser real o puede ser en sueños, esa imagen en la que te estás comiendo las uñas presa del nerviosismo o de la ansiedad. También puede ser real ese otro sueño en el que te estás pintando las uñas con cuidado y prestando mucha atención para no fallar. Los diferentes significados de los sueños con uñas te pueden aclarar muchas cosas sobre tu personalidad.

La mayoría de los analistas de sueños están de acuerdo en que los sueños con uñas hablan del sentido de la responsabilidad. Unas uñas bien cuidadas hablan de una persona perfeccionista y meticulosa capaz de cumplir con las expectativas que se han creado sobre ella. Como ves, en esta interpretación nos salimos de tu personalidad para dar el protagonismo a los demás.

Lo que los demás ven de ti a través de tus uñas. Ven a una mujer independiente, preocupada por los detalles, al menos en el exterior. ¿Pero qué pasa con el exterior? ¿Qué pasa si te caen las uñas en sueños? Pasa que estás atravesando una etapa de conflicto vital en la que te ves superada por las responsabilidades y los compromisos. Pasa también que tienes miedo a ser juzgada.

Apariencia y sentido de la responsabilidad son los dos aspectos principales que tratan los sueños con uñas. Si te fijas, ambos están muy ligados a la autoestima. Una autoestima alta en las que las uñas están en perfecto estado pero sin darles mucho protagonismo, frente a una autoestima baja con unas uñas sucias, rotas, mal cuidadas o, también, cuidadas en exceso.

Puedes leer más artículos similares a Soñar con uñas: tu sentido de la responsabilidad, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: