Soñar que te hacen un retrato: descubre tus rasgos

Los retratos en sueños actúan como un espejo para que puedas descubrir tus rasgos

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

Qué significa soñar que te hacen un retrato

¿Te gustaría que un pintor te hiciera un retrato? Ahora puedes conseguirlo en sueños y si te gusta, puedes hacerlo realidad. Soñar que te hacen un retrato es un sueño inquietante que puede desvelarte muchas cosas de tu personalidad. Y al mismo tiempo es una invitación a mirar en tu interior. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar que te hacen un retrato.

Por qué sueñas que te hacen un retrato

En tu sueño estás posando para un pintor porque te está haciendo un retrato. ¿Estás nerviosa, incómoda o expectante? Tal vez las tres cosas a la vez. Lo que es seguro es que estás esperando ansiosa el resultado final y también el significado de este sueño que te aclarará muchas cosas sobre tu personalidad.

1 ¿Cómo te ves en el retrato? Atención porque tu autoestima está hablando en estos momentos en tus sueño. Puede que te veas muy favorecida y que te gustes más que en la realidad, puede que el resultado final se ajuste a la realidad pero con ese toque artístico que te hace sentir tan bien o puede que el retrato te parezca horrible y veas en él a una persona que no te gusta.

2 No es difícil averiguar tu nivel de autoestima según las emociones que te produzca el retrato. En cualquier caso, el sueño también actúa a modo de invitación para que te atrevas a hacer un ejercicio de introspección, para que no te quedes en la superficie y te hagas tú misma un retrato de tu carácter.

3 Lo bueno y lo malo, las virtudes y los defectos, todos saldrán a la luz en ese retrato que actúa a modo de espejo. ¿Cómo lo afrontas? ¿Te atreves a enfrentarte al retrato? Si es así es porque eres una valiente que ha decidido sacar a la luz su verdadera esencia, aceptarte a ti misma y vivir de una forma más auténtica.