¿Sueñas con poesía? El significado del romanticismo

Laura Sánchez, Filóloga

Los sueños son de todo tipo, desde pesadillas hasta sueños eróticos pasando por experiencias surrealistas. Otros sueños, sin embargo, son tan agradables que firmaríamos tenerlos cada noche. Es el caso de soñar con poesías, un sueño que habla de romanticismo, de amor y de comunicación. Descubre en nuestro diccionario de sueños todos los significados relacionados de soñar con poesía.

El romanticismo de soñar con poesías

Sabemos perfectamente que no todos los poemas son poemas de amor, pero el significado de los sueños con poesías sí hace referencia a tu vida amorosa. Un significado que dependerá de lo que estés haciendo con el poema en el sueño, porque puedes leerlo o puedes escribirlo. En cualquier caso, las poesías en sueños son indicio de romanticismo.

Cuando sueñas que lees una poesía en sueños es porque necesitas un poco más de romanticismo en tu vida. La interpretación de este sueño habla de tus deseos y carencias, seguramente porque tu relación de pareja no está atravesando el mejor momento o porque te esperabas otra cosa de tu novio. Cuidado porque en este sueño viene implícito cierto grado de frustración amorosa.

El significado cambia si lo que sueñas es que escribes una poesía. En este caso no es tan importante el destinatario de tu poema de amor, como el acto en sí de escribir la poesía. Este sueño significa que quieres mejorar la comunicación con tu pareja, que tienes sentimientos que no sabes cómo expresar o que hay algo que le quieres decir.

Recuerda que a veces basta un 'te quiero' a tiempo para recuperar la confianza en el futuro de la relación. Y ten en cuenta que los sueños en los que aparece la poesía son sueños llenos de romanticismo y muy emotivos, pero en la mayoría de las ocasiones lo que hacen es alertarte de tus carencias en el amor.

Puedes leer más artículos similares a ¿Sueñas con poesía? El significado del romanticismo, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: