¿Sueñas con un portal? Es hora de cambiar de etapa

Laura Sánchez, Filóloga

Algunos sueños parecen intrascendentes y sin embargo contienen información importante en su significado. Es el caso de soñar con un portal, un sueño que puede decirte muchas cosas acerca de cómo afrontas los cambios vitales. Descubre en nuestro diccionario de sueños todos los significados relacionados de soñar con un portal.

Entra al portal que sueñas

Si te fijas en lo que de verdad simboliza un portal podrás entender la interpretación de este sueño más fácilmente. Un portal es el lugar previo a la entrada de una casa o incluso puede actuar como recibidor y organizador de las distintas estancias. Te puedes imaginar perfectamente que el portal que sueñas te está situando en el paso previo a otra etapa.

Tal vez tú ya intuías que era el momento de cambiar de vida, de empezar de cero o simplemente de comenzar una etapa diferente. Y este sueño con un portal no hace más que confirmarte y alentarte a que des ese paso. Antes de dar el paso, también puedes saber qué actitud estás tomando realmente frente a ese cambio.

Porque puede que sueñes con un portal inhóspito, con un portal cerrado o un lugar que no invita a entrar. Este sueño significa que te sientes insegura, que aún no estás preparada para dar ese paso y que te sientes incapaz. Puede que tu actitud se deba a que no cuentas con todos los recursos necesarios, pero generalmente se debe a tu miedo a salir de la zona de confort y aventurarte en la novedad.

Si por el contrario sueñas con un portal en el que te sientes feliz y esperanzada y te apetece disfrutar de esos momentos previos a la entrada, puedes estar tranquila al despertar. Este sueño significa que estás preparada, que tienes confianza en ti misma y que sabes que lo conseguirás. Así que ya estás lista para una nueva etapa vital.

Puedes leer más artículos similares a ¿Sueñas con un portal? Es hora de cambiar de etapa, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: