Cómo dejar de ser tímida en las fotos

Laura Sánchez, Filóloga

Las personas tímidas se ven muy limitadas en su vida diaria y por eso estamos tratando de vencer la timidez. Si hay algo que caracteriza a las personas introvertidas es su rechazo a salir en las fotos, prefieren ser ellas quienes inmortalicen esos momentos divertidos en los que ellas nunca aparecen. Descubre cómo dejar de ser tímida en las fotos.

Olvida tu timidez delante de la cámara de fotos

No les gusta salir en las fotos porque, según ellas, siempre salen mal. Las personas tímidas tienen serios problemas a la hora de hacerse fotos porque prefieren vivir en un segundo plano, discretas y hasta ocultas. Aunque no se trata de la peor consecuencia de la timidez, este rechazo a hacerse fotos es algo que también conviene superar cuanto antes.

Estamos buscando una manera de convencer a las personas tímidas para que dejen de sentirse inseguras en cuanto alguien anuncia la temida foto. Podemos argumentar la tristeza que les causará en un futuro no formar parte de ese álbum de fotos familiar o de las vacaciones con las amigas o de las fiestas de la universidad, pero no parece un argumento muy válido para una persona que lo único que desea es permanecer en un segundo plano.

Uno de los motivos que dan las personas tímidas para no salir en la foto es que siempre salen mal. Y es muy probable que en la mayoría de las fotos salgan mal porque tienen el gesto tenso, están nerviosas, angustiadas y se mueren por dentro de la ansiedad por encontrarse en una situación incómoda. La única solución es dejar de pensar que ese momento es incómodo.

Estamos una vez más ante el poder del pensamiento positivo, tan eficaz cuando tratamos de resolver un problema como el de la timidez. Disfrutar de los momentos entre amigos, de un viaje con la pareja o de un fin de semana en el campo es un derecho del que deberían hacer uso incluso las personas tímidas. E inmortalizar esos momentos, también.

Puedes leer más artículos similares a Cómo dejar de ser tímida en las fotos, en la categoría de Timidez en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: