5 consejos para evitar la fatiga ocular en la oficina

Andrea Azcona
En este artículo
  1. Acaba con la fatiga ocular con estos hábitos saludables

Evita la fatiga ocular con estos 5 consejos

Se calcula que a lo largo del día los trabajadores pasamos una media de 7,5 horas sentados leyendo o fijando la vista en una pantalla de ordenador, lo que hace que al final de nuestra jornada laboral, sintamos dolor de cabeza y fatiga ocular.

Una dolencia muy frecuente en nuestra sociedad que se debe a distintos factores lumínicos y de ventilación que deberíamos tener en cuenta si queremos cuidar nuestra vista.

Acaba con la fatiga ocular con estos hábitos saludables

 Descansar la vista: los expertos aconsejan descansar la vista aproximadamente cada hora. Mirar por la ventana o al horizonte durante un par de minutos y variar el enfoque es un buen ejercicio que relajará nuestros ojos.

Parpadear e hidratar los ojos: cuando estamos frente a la pantalla del ordenador, se reduce la cantidad de veces que parpadeamos, por lo que la lágrima que se encarga de humedecer el ojo se distribuye peor. Para evitar la sequedad de nuestros ojos, es recomendable parpadear de forma consciente o hidratar el ojo con lágrima artificial.

+ Distancia correcta entre el monitor y los ojos: la pantalla del ordenador debe estar paralela a nuestros ojos y a una distancia de 50 centímetros de ellos. Además, se deben evitar los reflejos, manchas y cualquier otro factor que reduzca la claridad de la misma. Recuerda que la postura corporal frente a la pantalla también es clave.

+ Buena iluminación: además de una buena luz natural y ambiental, se debe tener siempre una correcta condición lumínica en la oficina: lo ideal es utilizar bombillas de luz blanca y evitar focos transparentes. Jamás debe incidir la luz directamente en los ojos.

+ Ventilación y humedad: temperatura, humedad y ventilación son los principales factores para generar un confort ambiental en la oficina y evitar que tus ojos se resequen. Además, el aire debe renovarse periódicamente sin que se formen corrientes de aire molestas, así como no tener cambios bruscos de temperatura.

Puedes leer más artículos similares a 5 consejos para evitar la fatiga ocular en la oficina, en la categoría de Salud en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: