5 tips fundamentales contra el mal aliento

María José Roldán Prieto, Redactora de contenidos
En este artículo
  1. Cómo evitar tener mal aliento

El mal aliento de forma habitual es conocido también por la halitosis crónica. Habitualmente se origina en las encías y en la lengua. El mal aliento es algo que nos puede hacer sentir mucha vergüenza, pero es una condición común y son muchas las personas que pueden sufrirlo. Pero afortunadamente, si eres una persona que lucha contra el mal aliento y sabes lo negativo que puede ser para ti, entonces sigue leyendo porque vas a descubrir cómo combatir el mal aliento, evitar tenerlo y mantener una boca sana todos los días.

Cómo evitar tener mal aliento

- Cepilla tus dientes. Algo tan importante como cepillarse los dientes puede pasarse por alto para algunas personas. Sólo necesitarás hacerlo dos o tres veces diariamente y de dos a tres minutos. Así podrás eliminar la placa y los restos de comida. Es muy importante que te laves los dientes antes de ir a dormir. Recuerda cepillar también tu lengua.

- Usa bicarbonato de sodio.  Si usas bicarbonato de sodio en tu cepillo de dientes, podrás reducir la acidez en la boca y hacer que sea más difícil crecer para las bacterias que causan el mal aliento.

- Usa el hilo dental. Usar el hilo dental es una necesidad para eliminar los restos de comida que puedan quedar entre los dientes y que el cepillo no pueda alcanzar. Si no se eliminan los restos de comida las bacterias se alimentan de ella y causan el mal aliento e incluso otros problemas en la boca como gingivitis.

- Enjuaga tu boca una o dos veces al día. Enjuagar la boca enmascarará el mal olor pero no lo curará, y en algunos casos incluso puede empeorar el problema. Para poder refrescar tu aliento puedes usar una mezcla de agua y gotas de aceite de menta. También puedes enjuagar tu boca con té negro o té verde porque ayudan a suprimir el crecimiento de las bacterias que causan el mal aliento.

- Otros consejos importantes. Además de visitar a tu dentista regularmente, necesitarás llevar un caramelo o chicle sin azúcar en tu bolso habitualmente y no fumar.

Puedes leer más artículos similares a 5 tips fundamentales contra el mal aliento, en la categoría de Salud en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: