Gastritis: los mejores alimentos para superarla

Sergio Gallego
En este artículo
  1. Alimentos especiales para la gastritis 

La gastritis es una de las enfermedades estomacales y digestivas más comunes que hay y puede venir provocada por diferentes causas, desde un proceso vírico hasta una alimentación pobre y con demasiada grasa. Si padeces gastritis, hay una serie de alimentos que puedes ingerir y que te ayudarán a recuperarte perfectamente.

Alimentos especiales para la gastritis 

- Fruta. Si tienes gastrisits, la fruta es un alimento que no puede faltar en tu dieta. Lo más aconsejable es consumir de dos a cuatro piezas de frutas al día. Debido a que es rica es vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes, la fruta es ideal para tomar mientras estás en pleno proceso de gastritis. Las mejores opciones son la manzana, el plátano, el melocotón o el kiwi. 

- Verdura. Al ser un alimento muy rico en nutrientes no puede faltar mientras tienes gastritis. Es recomendable la ingesta de dos a tres piezas de verduras al día. No todas las verduras son aconsejables ya que algunas de ellas producen demasiados gases y pueden provocar problemas digestivos. Evita el ajo, la cebolla o los pimientos. 

- Productos lácteos. Estos productos son una excelente fuente de calcio y vitamina D por lo que no pueden faltar en tu dieta especial para la gastritis. Es muy importante que estos productos sean bajos en grasas o desnatados y de esta manera facilitar la digestión en el estómago. No debe abusar y limitarte a tomar dos o tres productos por día.

- Carne, pollo y pescado. La mayoría de estos alimentos son perfectos para tomar mientras tienes gastritis. Las mejores opciones son las carnes magras, el pollo sin piel y el pescado. Evita los fritos y come a la plancha o hervido. De esta forma tu estómago no sufrirá y te ayudará a una rápida recuperación. 

- Bebidas. La ingesta de líquidos es muy importante para limpiar todo el tracto gastrointestinal. Lo mejor es beber unos 8 vasos de agua al día. También puedes beber infusones de hierbas, bebidas carbonatadas o zumos. 

Estos son los alimentos más recomendables y que debes incluir en tu dieta en el caso de sufrir gastritis.

 

 


Puedes leer más artículos similares a Gastritis: los mejores alimentos para superarla, en la categoría de Calidad de vida en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: