Qué comer para no estar cansada

Sergio Gallego
En este artículo
  1. Los mejores alimentos para no estar cansada 

¿Te levantas por la mañana y ya estás cansada y casi sin energía? Seguramente el problema de ello, se deba a una alimentación deficiente y sin los nutrientes necesarios que el cuerpo necesita para que puedas rendir perfectamente durante todo el día.

A continuación enumeramos una serie de alimentos que debes incluir en tu dieta diaria y de esta forma tu cuerpo tendrá la energía suficiente para que puedes rendir sin cansarte.

Los mejores alimentos para no estar cansada 

- Nueces. Este fruto seco tan nutritivo y saludable para el cuerpo, es una excelente fuente de melatonina. Esta hormona ayuda a dormir y a descansar para que al día siguiente el organismo se encuentre totalmente recuperado del día anterior y con energía suficiente para toda la jornada. Es aconsejable comer unas pocas de nueces antes de irse a dormir y a la día siguiente estar en perfecto estado y con las pilas cargadas.

- Té verde. Esra excelente bebida es rica en L- teanina, un aminoácido que te ayuda a estar despierto y con bastante energía sin los efectos negativos que produce la cafeína. Además de ello, la ingesta habitual del té verde te ayudará a protegerte de enfermedades como el resfriado o gripe ya que refuerza tu sistema inmunológico.  

- Arroz integral. Este alimento no sólo es rico en hidratos de carbono complejos sino que tambien es una fuente excelente de magnesio por lo que su ingesta te ayudará a reponer toda la energía que te falta para evitar el cansancio. 

 - Cereales integrales con leche desnatada. No hay mejor forma que empezar el día con un buen desayuno como son los cereales integrales y la leche desnatada. La combinación de estos dos alimentos te ofrece energía, fibra, proteínas y carbohidratos complejos. Si quieres que tu desayuno sea aún más completo, añade al mismo unas rodajas de fresas. 

- Lentejas. Si estás cansada, las lentejas es el alimento ideal para recibir la energía que tu organismo necesita. Se debe a que son una fuente excelente de fibra e hidratos de carbono complejos. Puedes comerlas en ensaladas, guisos o en hamburguesas vegetarianas. 

Así que ya sabes, si estás cansada a cualquier hora del día, no dudes en incorporar estos alimentos a tu dieta diaria.

Puedes leer más artículos similares a Qué comer para no estar cansada, en la categoría de Calidad de vida en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: