¿Más cansada de lo habitual? Cómo combatir la fatiga en la menopausia

 Fatiga en la menopausia

La menopausia es una etapa importante en la vida de la mujer, en la que tiene que enfrentarse a los cambios que se producen en su cuerpo. La llegada del climaterio y la menopausia provocan distintos efectos, uno de los mas habituales es la fatiga, y conviene conocer sus casas y remedios para que no afecte a nuestra vida.

La fatiga, el cansancio y la fata de ganas son una de las señales que marcan la menopausia, el final del periodo fértil de la mujer, que suele ocurrir en torno a los cincuenta años. Los cambios en los niveles hormonales, especialmente el estrógeno, son la causa de la fatiga en la menopausia, así como de otras señales.

Cómo evitar la fatiga en la menopausia

Los sofocos y el insomnio son dos de las causas que impiden el descanso de la mujer, lo que puede provocar cansancio o fatiga. También las depresiones son más comunes durante esta etapa, y pueden casar falta de ánimo o fuerzas para emprender nuevos proyectos.

Además de acudir al ginecólogo para que nos recete, si es necesario, una terapia hormonal con vitamina B, existen pequeños cambios de rutina que pueden ayudar a evitar la fatiga durante la menopausia. Con algunos trucos y consejos podemos mejorar nuestra calidad de vida y evitar los efectos del cansancio.

Entre estas recomendaciones se encuentra reducir el nivel de alimentos como el café o el té, realizar ejercicio físico, dormir en una habitación ventilada y fresca, usar ropa holgada y cómoda, beber al menos dos litros diarios de agua, hacer cenas ligeras y esperar al menos tres horas después de haber comido antes de ir a dormir.

Otras recomendaciones son ayudarse técnicas de relajación que nos ayuden a controlar la respiración y controlar el estrés, o recurrir a remedios naturales como las infusiones. La manzanilla o la valeriana pueden ayudar a descansar mejor y combatir la fatiga.

Inés Torres  •  miércoles, 1 de mayo de 2013

DF Temas

  • Menopausia Precoz: causas, síntomas y tratamiento

    Menopausia Precoz: causas, síntomas y tratamiento

    ¿Tienes menos de 40 años, tu corazón se acelera, duermes mal, tienes dolor de cabeza y tu menstruación es irregular? Son indicios de menopausia prematura. Te contamos cuáles son sus síntomas más comunes, qué consecuencias puede tener y cuál es su tratamiento. ¡Muy atenta!

  • Cómo relajarse para combatir los síntomas de la menopausia

    Cómo relajarse para combatir los síntomas de la menopausia

    Los síntomas de la menopausia, como los sofocos o el insomnio, pueden aliviarse gracias a terapias de relajación que incluyen ejercicios musculares y de respiración.

  • Progesterona y menopausia

    Progesterona y menopausia

    La progesterona es una de las hormonas responsables de que se produzca el embarazo. El descenso de sus niveles provocan la aparición del climaterio y la menopausia.

  • Menopausia y colesterol

    Menopausia y colesterol

    La menopausia se produce por un descenso en los niveles de hormonas sexuales femeninas que intervienen en el metabolismo del colesterol.

  • Tratamiento de la menopausia: hormonas o fitoterapia en el climaterio

    Tratamiento de la menopausia: hormonas o fitoterapia en el climaterio

    Los síntomas del climaterio, la fase de transición en la vida de las mujeres que incluye la menopausia, pueden tratarse con remedios naturales o con terapias hormonales.

0 comentarios

Avatar

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x