Los mejores ejercicios para fortalecer la espalda

Sergio Gallego
En este artículo
  1. Los mejores ejercicios para tonificar la espalda

La espalda es una de las zonas del cuerpo que más dolores suele producir ya sea por el trabajo al que se dedica la persona o por las diferentes tareas domésticas del día a día. Para evitar estos dolores, es importante trabajar la zona de la espalda con una serie de ejercicios que ayuden a fortalecer y a tonificar dicha zona del cuerpo. 

Los mejores ejercicios para tonificar la espalda

- Flexiones. Se trata de un ejercicio obligatorio para toda aquella persona que quiera fortalecer la espalda. Es muy fácil de realizar y consiste en ponerse boca abajo apoyada con las manos en el suelo a la altura de los hombros. Ve bajando y subiendo el torso lentamente para trabajar la espalda. Puedes hacer de 3 series de 15 flexiones cada una.

- Natación. Se trata del deporte perfecto para desarrollar la espalda. Se trata de un ejercicio con el que aparte de tonificar los músculos de la espalda mejoras la actividad cardiovascular. Con unos 45 minutos al día irás notando como con el tiempo la espalda se va fortaleciendo y los dolores de la misma desaparecen para siempre. 

- Dominadas. Las dominadas son el mejor ejercicio para desarrollar la espalda, aunque es bastante complicado de ejecutar ya que debes levantar el peso de tu cuerpo con la ayuda de los brazos y de la espalda. Aparte del gimnasio, las tiendas especializadas suelen vender la barra de dominada para que puedas hacer dicho ejercicio en casa. Es aconsejable empezar con un ritmo bajo y poco a poco ir aumentando la intensidad. 

- Yoga. El yoga es un deporte perfecto para trabajar toda la zona de la espalda. Hay varias posturas que son perfectas para ello, sobretodo la llamada postura de la cobra. Ponte boca abajo y con las manos a la altura de los hombros. Pon los empeines de los pies pegados al suelo y levanta el cuerpo formando una especie de curva. Arquea la espalda todo lo que puedas y echa la cabeza hacia atrás. Se trata de una postura que te ayudará a relajar toda la espalda. 

Puedes leer más artículos similares a Los mejores ejercicios para fortalecer la espalda, en la categoría de Ejercicios en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: