Remedios caseros para la incontinencia urinaria

Marta Valle

Remedios caseros para la incontinencia urinaria

La incontinencia urinaria es una anomalía caracterizada por una pérdida incontrolable de orina que puede desarrollarse durante el día o a lo largo de la noche. Las mujeres somos especialmente sensibles a esta situación debido a la existencia de factores como las tensiones físicas derivadas del proceso de maternidad o la pérdida de estrógenos asociada a la menopausia. El tratamiento podrá variar dependiendo tanto de la intensidad de las pérdidas como de la existencia de dolor. Hay que tener en cuenta que podremos complementar las prescripciones médicas con remedios caseros.

Aliviar la incontinencia urinaria con remedios caseros

Una de las soluciones caseras más frecuentes para solventar los problemas asociados a la incontinencia urinaria redunda en la elaboración de infusiones. Uno de los ejemplos más efectivos consiste en la combinación de dos cucharadas de hinojo en una taza de agua. Si tenemos frambuesas en casa -en caso de encontrarnos en temporada de esta fruta- también podemos elaborar una infusión tomando como base sus hojas.

La cola de caballo es una hierba versátil que puede ser adquirida en numerosas localizaciones a lo largo del mundo. Gracias a sus propiedades astringentes también puede ser utilizada a modo de remedio casero para aliviar problemas relacionados con la incontinencia urinaria. Algunas investigaciones científicas señalan su extraordinaria utilidad para fortalecer el tejido conectivo, mostrándose, dado el caso, especialmente eficiente para el tratamiento de la incontinencia debida a una debilidad muscular manifiesta. Para elaborar una infusión, tan sólo tenemos que remojar la hierba seca en agua hirviendo durante un periodo aproximado de unos treinta minutos.

Otra alternativa casera para afrontar la incontinencia urinaria reside en la utilización de bálsamo de limón, una hierba calmante perteneciente a la misma familia que la menta. Debido a su ligero efecto sedante puede surtir efecto como remedio para todas aquellas incontinencias generadas por estados graves de nerviosismo o de ansiedad. Su carácter astringente también la hace efectiva contra las dolencias de este tipo provocadas por una infección de carácter viral.

Puedes leer más artículos similares a Remedios caseros para la incontinencia urinaria, en la categoría de Enfermedades en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: