Grapas quirúrgicas para el tratamiento del dolor de espalda

Marta Valle

Los dolores de espalda representan una de las problemáticas más generalizadas entre las mujeres hoy en día, siendo causa en muchas ocasiones no solo de bajas laborales sino también de anomalías que se pueden extender en el tiempo convirtiéndose en patologías severas. Dado el caso, la búsqueda de alternativas que puedan paliar estas dolencias se convierte en algo imprescindible, especialmente si padecemos algún caso como los descritos. Recientemente, y gracias a una investigación que ha durado unos ocho años, se ha descubierto que una grapa del mismo tamaño que las que se utilizan para coser heridas, podría ser la solución definitiva para lumbalgias, cervicalgias y ciáticas.

Utilizar grapas para solventar dolores de espalda

La neurorreflejoterapia es una técnica muy eficaz, especialmente para tratar las patologías de carácter mecánico que afectan a la columna vertebral. En los estudios desarrollados al respecto, el uso de las grapas ha demostrado una elevada eficiencia –alrededor del 92% de los casos- en tratamientos que disponen una duración de 14 días. Lo que hace esta metodología es colocar de forma superficial una grapa temporal con el objetivo de estimular las fibras nerviosas de la piel, las cuales, a su vez, se encuentran relacionadas con los nervios implicados en la formación del dolor derivado de inflamaciones o contracturas.

Estas micrograpas que se aplican sobre la piel están especialmente recomendadas para aquellas dolencias en la espalda que son resistentes a cualquier tratamiento farmacológico que se haya probado y que no son tan graves como para precisar una intervención quirúrgica de urgencia. Se estima que las pacientes de dolor en la parte posterior del cuerpo que han probado esta técnica han visto reducidas sus molestias en torno a un 800% de su intensidad inicial, siendo su eficiencia un 2000% mejor que cualquier otro método utilizado para aliviar los dolores cervicales o lumbares.

Por lo visto, y según las estimaciones que se han realizado al albor de las investigaciones al respecto de la aplicación de las grapas para curar los dolores en la espalda, también se trata de una técnica absolutamente rentable para cualquier sistema sanitario que se precie, pues permite ahorrar más dinero a los contribuyentes que otras técnicas menos eficaces.

Puedes leer más artículos similares a Grapas quirúrgicas para el tratamiento del dolor de espalda, en la categoría de Espalda en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: