Mujeres que son más propensas a sufrir dolores de espalda

Marta Valle

Todas y cada una de nosotras podemos sufrir dolores de espalda ya que la cantidad de factores que posibilitan la aparición de esta problemática es abundante a la par que variada. De hecho, en la actualidad es uno de los motivos más habituales a la hora de solicitar bajas laborales y una de las consultas más frecuentes en los centros médicos. Sin embargo, hay ciertas cuestiones que pueden hacer que seamos más propensas a sufrir dolencias relacionadas con la parte posterior de nuestro cuerpo que otras personas.

Factores que nos hacen propensas a sufrir dolores de espalda

1 El propio paso de los años influye definitivamente en esta cuestión, incrementándose los casos conforme vamos envejeciendo, especialmente a partir de los 30 años.

2 Realizar determinados tipos de trabajos en los que tengamos que levantar o empujar objetos pesados puede fomentar la aparición de sobreesfuerzos sobre la columna vertebral que deriven, en definitiva, en el desarrollo frecuente de dolores en la espalda. En labores eminentemente sedentarias, una higiene postural deficiente puede propiciar también el desarrollo de estas anomalías.

3 El dolor de espalda es más común en aquellas mujeres que no realizan ningún tipo de ejercicio físico con regularidad.

4 El tabaco impide que el organismo pueda surtir de todos los nutrientes que necesitan los discos intervertebrales. Por ello, las mujeres fumadoras no solo pueden desarrollar un mayor número de problemáticas en la espalda sino que además su recuperación se demora mucho más de lo normal.

5 Las mujeres que llevan a cabo una rutina alimentaria con un elevado consumo tanto de calorías como de grasas van a estar condicionadas por un mayor riesgo a sufrir sobrepeso y, en consecuencia, numerosos problemas relacionados con la parte posterior del cuerpo.

6 Los factores hereditarios también pueden hacer que algunas mujeres sean más propensas a padecer dolores en la espalda. Es el caso de patologías como las artritis que afectan a la columna vertebral o la espondilitis anquilosante.

7 En términos mucho más severos, las mujeres que sufren algún tipo de cáncer pueden padecer, paralelamente, un mayor número de problemas en esta zona corporal.

Puedes leer más artículos similares a Mujeres que son más propensas a sufrir dolores de espalda, en la categoría de Espalda en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: