10 hábitos generales para la salud de tu vagina

Rosa Torres

Hábitos que debes tener en cuento para la salud de tu vagina

¿Cuidas tu vagina igual de bien que tu piel? Al igual que otras partes de nuestro cuerpo, esta zona sea una gran olvidada y quizás no sigas los pasos adecuados para mantener a raya la salud de la misma. Conocer cuáles son los alimentos más apropiados, cómo realizar una correcta higiene íntima o realizar ejercicios para mantener la vagina en las mejores condiciones son algunos de los pasos esenciales.

Diez hábitos para una vagina saludable

1 Ropa interior de algodón. Permite que el aire fluya a través de la tela y evita el cremiento de hongos u otras bacterias en la vagina, causados por las condiciones de humedad.

2 Yogur. Comerlo es una buena manera de para evitar y tratar las infecciones por hongos.

3 Fruta. La piña, el arándano o fresa hace que el olor vaginal sea mas suave y mejore. Además aportan un alto contenido en agua para eliminar toxinar y mantener hidratada la zona íntima.

Ajo. Un fiel amigo para todo tipo de infecciones y aquí no iba a ser menos. Ayuda muchísimo a evitar y tratar infecciones. Cómelo crudo por la mañana en ayunas.

5 Lavados tras el sexoDespués de mantener relaciones sexuales, limpia tu vagina para evitar molestias más tarde.

6 Temperatura templada Lávate siempre con agua tibia, ya que ayuda a acabar con bacterias no deseadas.

7 Buen secado. Sécate bien después de cada lavado, porque las bacterias podrían aparecer si no lo haces, así como rojeces o infecciones.

Ejercicios de Kegel. Fortalecen el suelo pélvico para evitar problemas de incontinecia urinaria y además incrementa el placer sexual (por ejemplo finge que vas a orinar y te detienes a mitad de camino o bien aprieta los músculos durante unos segundos repetidas veces).

9 Limpieza de delante hacia atrás. Utiliza siempre papel higiénico después de orina de delante hacia atrás.

10 Trata de usar preservativo. El PH de la vagina es ácido, mientras que el del semen es alcalino. Al quedar fluido masculino en la zona íntima de la mujer, puede alterar el equilibrio de la misma con el crecimientos de bacterias.

Puedes leer más artículos similares a 10 hábitos generales para la salud de tu vagina, en la categoría de Ginecología en Diario Femenino.