Si tienes dolor de espalda, evita la leche y otros productos lácteos

Conoce otros alimentos que también dan dolor de espalda

Beatriz Martínez

Alimentos que provocan dolor de espalda

La alimentación está muy ligada a los dolores articulares y musculares, sobre todo los referentes a la espalda, ¿por qué? Pues porque como bien reza el dicho, somos lo que comemos. Hoy hablamos sobre los alimentos que debes evitar para borrar el dolor de espalda y sobre aquellos que sí puedes y debes consumir para fortalecer tu espalda. 

Alimentos que causan dolor de espalda

La leche es uno de los alimentos que se recomienda evitar cuando hay dolor de espalda, pero también hay otros en esta lista negra. Te lo contamos todo. 

Alimentos que aumentan la acidez en el pH del cuerpo

Se deben dejar de consumir alimentos que aumentan la acidez en el pH del organismo, como los que tienen mucho azúcar y mucha grasa, los productos lácteos, los que llevan conservantes, colorantes y glutamato y las carnes no magras. Por lo tanto, se debe reducir o controlar el consumo de leche para comprobar si se reducen las molestias en la espalda. 

2 Vegetales del grupo de las solanáceas

Tenemos en primer lugar los vegetales pertenecientes a las solanáceas, tales como las patatas, batatas, tomates, pimientos y paprika. Según nos hemos informado, no hay evidencias científicas que hablen de que estos alimentos causen dolor de espalda, pero sí que son varios los especialistas que recomiendan eliminarlos de la dieta durante un corto periodo de tiempo para ver si así los dolores de espalda se reducen.

3 Café y té

El café y el té son poco indicados a aquellas personas que sufren de dolor de espalda. Se aconseja sustituirlos por bebidas de cereales Eco.

4 Aceites vegetales

También hay que evitar los aceites vegetales si tienes dolor de espalda

Los aceites vegetales y de semillas altamente procesados no hacen ningún favor a nuestro organismo y a nuestra espalda menos aún. El aceite de canola, maíz y soja, entre otros, contienen una proporción muy alta de grasas, que es lo opuesto a lo que nuestro cuerpo está acostumbrado. Estos aceites son altamente refinados, lo que los saca automáticamente del ámbito de los alimentos saludables. En su lugar, es mejor optar por grasas no refinadas y prensadas en frío, como aceite de oliva, coco, aguacate, nuez y ajonjolí. 

Cuáles son los alimentos que alivian los dolores de espalda 

Dolor de espalda y cómo evitar sus molestias

+ Sigue una dieta equilibrada

Seguir una alimentación rica en verduras frescas, frutos secos, carnes magras y semillas ayuda y mucho a aliviar los dolores de espalda, ya que estos alimentos, gracias a sus vitaminas y nutrientes esenciales (carbohidratos, proteínas, lípidos, fibras y minerales) actúan como bloqueantes del dolor físico. 

+ El calcio, otro factor a tener en cuenta

El calcio y la vitamina D juegan un papel fundamental en el cuidado de huesos y articulaciones, por lo que es importante tomar alimentos ricos en estos nutrientes. El calcio contribuye a la equilibrar y mejorar la masa ósea evitando así dolores musculares y articulares. 

+ Come la cantidad justa

En ocasiones no es un alimento concreto lo que origina el dolor de espalda, sino comer en exceso. Comer demasiado puede hacer que el estómago se llene de más y que el abdomen se inflame, aumentando así la presión sobre la espalda.

Sigue estos consejos y el dolor de espalda se olvidará de ti.