Bañarse con la regla: adiós mito

María José Roldán Prieto, Redactora de contenidos
En este artículo
  1. La higiene fundamental durante la menstruación

Aún a día de hoy existen mujeres que cuando tienen la regla prefieren no bañarse en una piscina, en la playa, en su casa… ¡y tan siquiera tomar una ducha! Es una pena, porque el ocio y la higiene íntima no tiene que verse interrumpido por tener la regla o por tener coágulos abundantes… ¡la regla no es una excusa para no hacer estas cosas! Y es que te puedes bañar con la regla perfectamente siempre que quieras.

La higiene fundamental durante la menstruación

El agua y la regla no están destinadas a ser enemigas, más bien todo lo contrario, ¡deben ser amigas! La regla y el agua deben ser compañeras siempre, sobre todo para tener una buena higiene íntima y disfrutar de una limpieza vaginal adecuada.

Si bien es cierto que si te bañas en agua caliente puedes tener la regla más abundante porque los vasos sanguíneos se dilatan o si te bañas en agua fría se te puede parar el sangrado durante un momento –pero no se corta-, esto no es perjudicial para la mujer en ninguno de los casos.

Si quieres sentirte mejor cuando te quieras bañar en cualquier lugar –incluso en tu casa-, puedes hacerlo poniéndote un tampón en cada baño que quieras tomarte. Después del baño sólo tendrás que cambiártelo porque quizá con el agua te incomode al secarte. Además, si te pones el tampón podrás evitar manchar de sangre cuando te estés secando con la toalla o manchar más de la cuenta –algo que te podría incomodar pero nada más-. Además si usas el tampón cuando te bañas y lo cambias al salir del agua, también estarás evitando infecciones vaginales.

Como ves, si no te quieres bañar cuando tengas la regla es por una decisión que tomes o por tu comodidad, pero no porque no se pueda hacer, ¡bañarse con la regla es algo totalmente normal! 

Puedes leer más artículos similares a Bañarse con la regla: adiós mito, en la categoría de Menstruación en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: