Partes del cuerpo que duelen con la regla

María José Roldán Prieto, Redactora de contenidos
En este artículo
  1. Partes del cuerpo que duelen con la regla

Hay mujeres que tienen suerte y que no notan mucho los dolores de la regla cuando les llega el período cada mes, tienen algunos coágulos de sangre y poco más. En la gran mayoría de los casos, las mujeres sí sienten dolores con la regla, en algunos casos es tan exagerado que les impide incluso, tener una vida normalizada. Pero, ¿qué partes del cuerpo duelen con la regla?

Partes del cuerpo que duelen con la regla

Existen algunas partes del cuerpo que son bastante habituales que duelan o que se sientan molestias cuando se tiene la regla. Algunas de estas zonas son las siguientes: dolor en la parte baja de espalda, dolores en el cuello, dolores en los ovarios, dolores en los riñones y también dolores en la parte baja del abdomen.

El dolor de la regla puede tener diferentes niveles de intensidad en diferentes reglas y suelen desaparecer a los días de haber comenzado a sangran. El útero, es un músculo que se contrae por lo que cuando lo hace para poder expulsar el óvulo no fecundado puede tener los efectos secundarios en forma de dolor, como lo que has leído más arriba.

El cuerpo de una mujer produce una cantidad de hormonas diferente dependiendo del momento del ciclo menstrual en el que se encuentre. Esto puede causar muchos cambios en el cuerpo y en la sensación de dolor en los diferentes días. Además, en las diferentes etapas del ciclo menstrual la mujer también puede sentir diferentes alteraciones físicas y también emocionales.

Una mujer puede experimentar también diferentes tipos de dolor dependiendo del momento del ciclo menstrual en el que se encuentre. En muchas ocasiones los dolores que una mujer experimenta a causa de la regla pueden paliarse con medicación o remedios caseros, pero si el dolor no se calma e incapacita demasiado como para poder llevar una vida normal, entonces será necesario acudir al médico para buscar las causas y las soluciones para ese tipo de dolor.

Puedes leer más artículos similares a Partes del cuerpo que duelen con la regla, en la categoría de Menstruación en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: