5 consejos para terminar con el dolor de pies al final del día

María José Roldán Prieto

Es posible que por las mañanas te levantes con ganas de comerte el día, pero que cuando llega la noche te notas las piernas cansadas, hinchadas y con gran dolor. Es hora de que acabes con eso de una vez, te mereces que cuando llega la noche puedas descansar sin que tengas que estar padeciendo con un dolor de pies. Aprende a cuidar tus pies con estos consejos.

5 consejos para terminar con el dolor de pies a final del día

1 Baño de pies. Crea una rutina diaria que consista en remojar tus pies cada noche cuando llegues a tu casa antes de hacer cualquier otra cosa. Pon una tina con agua fría y otra con agua caliente. Siéntate en una silla y coloca los pies en el agua fría, cuando pasen 5 minutos pasa tus pies al agua caliente y deja que estén otros 5 minutos. Esto hará que tus vasos sanguíneos se dilaten y que favorezca la circulación de tus pies disminuyendo tu dolor.

2 Masajes en tus pies. Un buen masaje siempre será una buena solución. Puedes comprar un rodillo que esté especialmente diseñado para masajear las plantas de los pies y hazlo rodar por tus pies descalzos. También puedes hacerlo con una pelota de tenis o de golf… masajea durante unos minutos cada día.

3 Masajes con aceites naturales. Si con un masaje simple no es suficiente para ti, puedes probar a hacerlo con aceites esenciales, es un remedio excelente. Mezcla aceite de menta con aceite se sésamo y hazte un buen masaje. Después frota con otro masaje aceite de lavanda con aceite de manzanilla y de aceite de oliva. Tus pies se sentirán mucho mejor.

4 Usa un buen calzado. Deberás utilizar un buen calzado durante todo el día con unas buenas plantillas. Es la única forma de asegurarte que tus pies están bien apoyados durante todo el día y que pueden respirar adecuadamente.

5 Aplica una buena loción de pies. Existen lociones que puedes encontrar en las farmacias que están pensadas exclusivamente para los pies cansados al final del día. Compra una y prueba a ponértela nada más llegar a casa para notar todos sus beneficios.