Cinco problemas que afectan a tus pies en verano

María José Roldán Prieto, Redactora de contenidos
En este artículo
  1. 5 problemas que afectan a tus pies en verano

Cuando llega el verano y las buenas temperaturas es posible que lo primero que pienses sea en quitarte los molestos zapatos cerrados y disfrutar de la sensación liberadora que proporciona el calzado veraniego. Pero el calor puede convertirse en algo incómodo, puede hacer que sudes más de la cuenta y que aparezcan algunos problemas en tus pies. Es necesario un buen cuidado de pies en verano, ¡y en todas las épocas del año!

5 problemas que afectan a tus pies en verano

1 Sudor de pies. El sudor de pies es bastante habitual y con el mal olor que conlleva esto. Es necesario que uses un calzado adecuado para las altas temperaturas que le ayude a tus pies a respirar. Di adiós a los calcetines por una temporada y busca un material para tu calzado de buena calidad.

2 Infección por hongos. Las infecciones por hongos en verano son demasiado habituales a causa de todas las actividades que se suelen realizar en estas épocas veraniegas. Por ejemplo, si vas a la piscina o te bañas en duchas publicas si protección en tus pies, es probable que puedas coger una infección por hongos.

3 Piel dura o agrietada. La piel dura o agrietada es normal porque el calor y las sandalias harán que tu piel se resienta, sobre todo en los talones. Es mejor que utilices diariamente una crema hidratante para pies y así solucionar este problema.

4 Ampollas. Las ampollas son bastante comunes cuando llega el verano, sobre todo por el roce de las sandalias o chanclas que se usan y se meten entre los dedos de los pies. La mejor forma de prevenir estas ampollas es manteniendo los pies secos y procurar que las sandalias se ajusten bien a tu pie.

5 Quemaduras de pie. Los pies cuando los tienes tan descubiertos pueden quemarse fácilmente. Para que esto no ocurra será necesario que te eches crema protectora solar en tus pies siempre que vayas a salir a la calle.

Puedes leer más artículos similares a Cinco problemas que afectan a tus pies en verano, en la categoría de Pies en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: