Cuidados específicos para los talones de los pies

Laura Sánchez, Filóloga

Algunos problemas de los pies se podrían solucionar fácilmente si le prestáramos un poco más de atención a esa parte de nuestro cuerpo. Lucir unos pies bonitos requiere cierta atención y quienes más sufren son los talones, que pueden terminar secos, agrietados o con heridas importantes. Tenemos algunos cuidados específicos para los talones de los pies.

Cómo cuidar los talones de los pies

Antes de que tus talones agrietados se conviertan en un verdadero problema de los pies con llagas y heridas que te impidan caminar con normalidad, es necesario adoptar algunas medidas de urgencia. Sigue nuestros consejos del cuidado de los talones para tener unos pies más bonitos y sanos.

1 Baño. Los pies necesitan su baño diario para evitar problemas como los pies hinchados o cansados. Pero si lo que quieres es actuar especialmente sobre los talones, puedes incluir un chorro de miel en el agua para dejarlos más suaves. Tampoco puedes olvidarte de la piedra pómez durante el baño.

2 Exfoliante. Los pies y especialmente los talones necesitan su propia exfoliación un par de veces por semana. Si quieres puedes elaborar tú misma un exfoliante de azúcar y zumo de limón para reducir las grietas de los talones, aunque debes tener cuidado al usar este remedio casero si las grietas ya se han convertido en heridas.

3 Mascarilla. Más que nada, los talones necesitan hidratación. La hidratación de los pies es algo de lo que nos olvidamos frecuentemente, pero lo podemos solucionar rápidamente con una mascarilla super hidratante de aguacate y yogur dejándola actuar unos 15 minutos.

4 Aceite de coco. Hay quien piensa que el aceite de coco es un verdadero milagro para la piel. Los talones recuperarán su suavidad mucho antes si cada noche masajeas tus pies con este aceite de coco y envuelves tus pies en unos calcetines. Así conseguirás unos pies más cuidados y también más descansados.

5 Cuidados. Por ser los talones quienes se llevan la peor parte sosteniendo todo el peso de nuestro cuerpo y el maltrato al que los sometemos con el calzado no estaría de más prestar más atención a su cuidado, protegiéndolos con un calzado adecuado y caminando descalza por la playa para fortalecer la zona y evitar otros problemas de los pies como los pies hinchados o doloridos.

Puedes leer más artículos similares a Cuidados específicos para los talones de los pies, en la categoría de Pies en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: