Pasos para conseguir unos pies más bonitos

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

Seguramente te has olvidado de los pies durante todo el invierno y ahora descubres que no están en las mejores condiciones para sacarlos a relucir con las sandalias. Si quieres unos pies bonitos tendrás que dedicarles un poco de atención y proporcionarles los cuidados básicos. Tenemos los pasos para conseguir unos pies más bonitos.

Cuidados para unos pies más bonitos

Los pies necesitan un poco más de atención si quieres tenerlos sanos y bonitos. Se trata tan solo de unos cuidados básicos que en poco tiempo podrán formar parte de tu rutina diaria y que además son sencillos de realizar. Estos son los pasos para unos pies más bonitos.

1 Baño. El baño de pies debería ser un ritual diario para poder tener unos pies sanos, sin dolor y también bonitos. Es ideal el baño de agua con sal y alternar el agua fría con el agua caliente para mantener los pies en las mejores condiciones.

2 Cuidados. Si además quieres olvidarte de los pies hinchados o cansados puedes añadir al agua del baño unas gotas de aceite esencial de lavanda para una sensación de bienestar total o una gotas de aceite esencial de menta para conseguir un frescor máximo.

3 Exfoliación. Durante ese baño diario puedes aprovechar para exfoliar tus pies. La piedra pómez no puede faltar para suavizar durezas y eliminar células muertas y además puedes utilizar un exfoliante casero a base de azúcar y miel para conseguir la mayor suavidad en tu piel.

4 Hidratación. Hay algunos gestos del cuidado de los pies que no debes dejar pasar y uno de ellos es la hidratación. Como los pies son los grandes olvidados es posible que además de aplicar la crema diaria necesiten un extra de hidratación. Una mascarilla casera efectiva se elabora a base de aguacate triturado con yogur.

5 Calzado. Conseguir unos pies bonitos y sin dolor también pasa por prestar un poco más de atención al calzado que utilizamos. Generalmente abusamos de los zapatos de tacón y eso puede dañar nuestros pies. Es mejor elegir un calzado cómodo y de materiales naturales.

6 Ejercicios. Como el resto del cuerpo, los pies también necesitan algo de ejercicio. Uno de los mejores ejercicios es caminar descalza por la arena de la playa y también realizar estiramientos con los dedos de los pies para evitar que los pies se hinchen o se entumezcan por la falta de circulación.