Por qué salen callos y durezas en los pies

María José Roldán Prieto

Callos y durezas en los pies

Los pies son una parte muy preciada del cuerpo, y es que si hay molestias en los pies o algún tipo de dolor puede cambiar hasta el carácter. Los pies te ayudan a caminar, a moverte de un lado a otro y a complementar la belleza femenina cuando quieres mostrarlos. Pero, en ocasiones puedes encontrarte con que salen callos y durezas en los pies, ¿por qué ocurre esto? Es importante cuidar los pies para tenerlos bonitos.

Por qué salen callos y durezas en los pies

Los callos y durezas en los pies son áreas de piel dura y gruesa que se desarrollan cuando la piel está expuesta a la presión o fricción constante y excesiva. Generalmente, ocurren en los pies y pueden causar incomodidad y dolor al caminar, es por este motivo que se necesita un calzado adecuado para los pies que proporcione un buen apoyo y soporte, sin fricciones.

Si quieres averiguar si tienes un callo o dureza en la piel de tus pies deberás fijarte si tienes una zona más dura o una verruga. Deberás acudir a tu médico y él sabrá si es una callosidad o una dureza raspándolo.

Suelen necesitar un tratamiento específico, aunque la mayoría de los callos se puede corregir con varias formas fáciles incluyendo un cambio de calzado, raspar los callos con una herramienta específica para ese fin e incluso en algunas ocasiones, se puede realizar una cirugía concreta para encontrar la solución.

Los callos suelen aparecer a causa de un problema con el calzado y se muestran como pequeños círculos de piel gruesa. En cambio las durezas de los pies, son áreas duras, ásperas de la piel que normalmente tiene un color amarillento. Se pueden desarrollar en el pie, pero lo más normal es que sea alrededor del talón o en la planta del pie.

Las durezas de los pies aparecen cuando se frota la zona contra algo mucho tiempo como el suelo o el zapato. A menudo puede ocurrir por llevar tacón alto con regularidad, por llevar zapatos mal ajustados o incluso por tener la piel del pie demasiado reseca.

Puedes leer más artículos similares a Por qué salen callos y durezas en los pies, en la categoría de Pies en Diario Femenino.