Razones de los pies que se pelan

María José Roldán Prieto, Redactora de contenidos
En este artículo
  1. Qué hacer si los pies se pelan

Si ves cómo tus pies empiezan a pelarse lo primero que deberás tener en cuenta es qué está sucediendo para que tus pies estén así. Los pies no se pelan de repente, suelen haber factores que lo provocan. Lo más común que suele ocurrir para que ocurra esto suelen ser infecciones por hongos, fiebre, artritis reactiva o quizá un calzado que no es el adecuado para ti. ¡Debes cuidar tus pies para que no se te pelen! 

Qué hacer si los pies se pelan

Una vez que descubras el motivo que está causando que tus pies se pelen, deberás acudir a tu médico para poder buscar la mejor solución, sobre todo si se trata de algo que esté afectando a tu salud. Pero además de acudir a tu médico, será necesario que tengas otros remedios para poder evitar que se te pelen y que mejoren poco a poco.

Si tus pies se están pelando, puedes optar algunos de los siguientes remedios para recuperar el buen aspecto que tenían.

- Una buena hidratación, es necesario que tus pies tengan una buena hidratación y para ello además de beber mucha agua, deberás usar una crema hidratante adecuada para tus pies que le aporten la hidratación extra que necesita.

- Ten una buena dieta. La dieta es muy importante para mejorar tus pies, necesitarás pensar en comidas que te aporten vitaminas y antioxidantes para mejorar el aspecto de tu piel y que la tengas más fuertes. Las frutas y las verduras no podrán faltar en tu alimentación diaria.

- Cambia de calzado. Si el culpable es el calzado, deshazte de los zapatos que te están haciendo daño y causando molestias en tus pies. Es necesario que inviertas en un calzado de calidad para asegurar que tus pies están bien cuidado cada vez que caminas. Los roces pueden hacerte mucho daño en los pies.

- Aceite de oliva. El aceite de oliva es un buen remedio natural para los pies que se pelan y lo podrás utilizar de dos formas diferentes: echando un chorrito en tu baño de pies habitual o aplicándolo directamente sobre la piel. Los resultados son fabulosos.

Puedes leer más artículos similares a Razones de los pies que se pelan, en la categoría de Pies en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: