Tips de hidratación para los pies en primavera

Laura Sánchez, Filóloga

Con la llegada de la primavera los pies recobran el protagonismo y debemos buscar soluciones de urgencia para lucir unos pies bonitos y cuidados. La falta de hidratación es el problema de los pies más frecuente en esta época después de haberlos tenido olvidados durante todo el invierno. Tenemos algunos tips de hidratación para los pies en primavera.

Consejos para hidratar los pies en primavera

Tenemos la mala costumbre de olvidarnos del cuidado de los pies durante el invierno. Y cuando llega la primavera y queremos empezar a lucir sandalias nos encontramos con que los pies no están en las mejores condiciones. Por eso tenemos algunos consejos para aportar un extra de hidratación a los pies de cara a la primavera.

1 Aceite de oliva. Cualquier medida que queramos tomar para conseguir unos pies más bonitos incluye un baño de pies diario y un masaje al final del día que podemos hacer con aceite de oliva para lograr una suavidad increíble en los pies.

2 Exfoliación. La exfoliación es el paso previo e imprescindible para eliminar las células muertas, las durezas de los pies y que los tratamientos hidratantes puedan hacer su efecto. Podemos elaborar un exfoliante casero con miel, azúcar y limón para dejar la piel lista para la hidratación.

3 Mascarilla. Después de un largo tiempo sin cuidados, los pies necesitarán no solo hidratarse, sino un extra de hidratación. Eso es algo que podemos conseguir con una mascarilla casera a base de yogur y aguacate que aplicaremos por todo el pie y dejaremos actuar unos 15 minutos.

4 Hidratación. Además de la mascarilla podemos lograr unos pies más hidratados, más suaves y más cuidados si antes de acostarnos elaboramos una crema a base de glicerina y agua de rosas, la aplicamos y recubrimos los pies con unos calcetines durante toda la noche.

5 Cuidado diario. Tampoco podemos olvidarnos de la hidratación diaria de los pies al salir de la ducha. De la misma forma que hidratamos todo el cuerpo y el rostro, también necesitamos una crema hidratante para aplicar a diario sobre los pies.

Puedes leer más artículos similares a Tips de hidratación para los pies en primavera, en la categoría de Pies en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: