5 deliciosas recetas de desayunos con chía para mantener la línea

Ideas para introducir las semillas de chía en tu dieta diaria

Laura D
En este artículo
  1. Ideas de desayunos con chía

Uno de los ingredientes más utilizados para desayunos, comidas y meriendas es la chía. Estas semillas cuentan con numerosos beneficios para nuestro organismo y nos permiten integrarlas en recetas ricas, fáciles y muy saludables para mantener la línea. Es lo que conocemos como un superalimento por su gran aporte de fibra, antioxidantes, ácidos grasos omega 3, hierro y calcio.

Lo único que debes tener en cuenta a la hora de incorporar la chía a tu dieta diaria es que es que necesitas dejar las semillas “a remojo” durante mínimo 10 minutos antes de comerlas. Esto hará que se hinchen y absorban todo el líquido en el que las hayas metido, que puede ser zumo, leche, agua, yogur... Será la forma en la que tu cuerpo también las absorba. De la otra manera simplemente las eliminarás. 

Si estás pensando en prepararte deliciosas recetas con estas supersemillas, aquí van 5 ideas de desayunos con chía que te encantará probar: ¡sanos y rápidos de hacer!

Ideas de desayunos con chía

Con estos desayunos, se acabó eso de escuchar rugir a tu estómago a las 10:30 h de la mañana. ¡Te saciarán y te mantendrán activa y con energía durante todo el día! Toma nota!

1 Plátano y chía

Ingredientes:

+ 250 ml de leche semidesnatada o vegetal

+ 4 cucharadas de chía

+ Un puñado de avena

+ 1 plátano

+ Una cucharada de miel

Paso a paso:

Echa en un bol la leche con la miel hasta que quede diluida y a continuación añade las semillas de chía. Esta mezcla puedes dejarla hecha la noche anterior para que las semillas empapen bien. Al día siguiente, puedes añadirle avena (aunque también puedes hacerlo antes de dejar la mezcla en la nevera para que se empape. ¡Como más te guste!) Después, solo quedaría trocear el plátano por encima cuando te lo vayas a comer. Te aportará energía para afrontar el día aunque, por supuesto, puedes añadirle todas las frutas que quieras.

2 Batido de cacao y chía

Ingredientes:

+ Una cucharada de cacao puro en polvo 0%

+ Una cucharada de chía

+ 200 ml de leche

+ 150 gramos de melocotón

Paso a paso:

Trocea el melocotón y mételo en el vaso de la batidora junto a la leche, el cacao y la chía (que habrá estado “a remojo” previamente. Puedes haberlo hecho en la propia leche que vas a utilizar).

Pasa la batidora y añade, si te queda muy espeso para tu gusto, más leche o incluso agua hasta que consigas la textura deseada. Después, ¡a disfrutar! 

3 Variado de frutas con chía

Ingredientes:

+ 200 ml de leche (del tipo que más te guste)

+ Un kiwi y varias fresas (puedes meter las frutas que más te gusten)

+ Dos cucharadas de chía

+ Una cuchara de sirope de agave

+ 10 gramos de nueces o almendras

Paso a paso:

La noche anterior pon en un vaso la leche con la chía y déjalo reposar. Cuando te levantes para desayunarlo, añade el sirope y las frutas troceadas (reserva algunos trozos para el final). Mézclalo todo muy bien. Después, pon el resto de la fruta por encima y añade los frutos secos. ¡Listo!

4 Tortitas de avena y chía

Ingredientes:

+ Una taza de harina de avena

+ Una taza de leche desnatada

+ Una cucharada pequeña de stevia

+ Media cucharadita de canela

+ Dos cucharadas soperas de chía

+ Medio vaso de agua

+ Una cucharada pequeña de esencia de vainilla

Paso a paso:

Como hemos hecho en el resto de recetas, ponemos las semillas de chía en el vaso de agua, para que se hinchen. Esperamos alrededor de media hora y después ¡comenzamos con la preparación del desayuno!

En un bol mezclamos la harina de avena, la leche desnatada, la canela, la stevia y la esencia de vainilla. A continuación, añadimos las semillas de chía y batimos bien hasta que la mezcla quede uniforme.

Engrasamos una sartén antiadherente con un poco de aceite (puedes echar una gota y restregarlo con ayuda de un papel de cocina) y la ponemos a calentar. Cuando esté lista, echamos un cazo de la mezcla y dejamos que se extienda por la superficie de la sartén mientras se hace a fuego lento. Veremos que se van formando pequeñas burbujas y se va despegando lentamente. Le damos la vuelta y dejamos que se haga otro poco. Después repitimos el proceso con el resto de la mezcla. Recuerda engrasar un poco la sartén cada vez que vayas a hacer una tortita.

Para terminar, queda añadirle el acompañamiento: fruta, frutos secos, mermelada… ¡Lo que se te ocurra!

5 Yogur y chía con frutos rojos

Ingredientes:

+ Un yogur desnatado

+ Variado de frutos rojos

+ Avena (opcional)

+ Leche desnatada

Paso a paso:

Introduce las semillas de chía en el yogur y deja que reposen como mínimo 30 minutos (también puedes dejarlo la noche anterior). En el momento de consumirlo añade un chorrito de leche para que quede más líquido (puedes añadir tanto como te guste hasta dejar la mezcla más o menos espesa).

A continuación, echa la avena por encima (si has decidido meterla también) o, simplemente, añade los frutos rojos. Mmm… ¡Riquísimo y muy sano!

¿Te animas a incluir la chía en tu dieta? No solo disfrutarás con los deliciosos platos que se pueden preparar con estas semillas, sino que además podrás mantener la línea y estarás siempre perfecta. ¿Qué más se puede pedir?

Puedes leer más artículos similares a 5 deliciosas recetas de desayunos con chía para mantener la línea, en la categoría de Dieta sana en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: