Alimentos que te ayudan a sudar menos

Si sueles tener mucho sudor, incluye estos alimentos en tu dieta

Laura García, Periodista
En este artículo
  1. La relación entre la dieta y el sudor excesivo
  2. Los alimentos para sudar menos

Siempre hay personas que toleran mejor el calor que otras pero, sin duda, todas sudamos. Las que lo hacen más buscan ponerse debajo del aire acondicionado, llevar ropa que no dé calor ni se marque o incluso llevar abanicos o pañuelos a mano para secarse el sudor. Y es que este es un compañero que a nadie le gusta. Sin embargo, lo que muchos no saben es que existen ciertos alimentos que te ayudan a sudar menos.

La relación entre la dieta y el sudor excesivo

La alimentación puede echarte una mano en eso de controlar la sudoración. Por una parte, el sudar demasiado puede ser un indicativo de que tenemos un exceso de alimentación. Sudamos lo que comemos. La solución a esto es llevar una dieta balanceada rica en frutas y verduras, además de beber mucha agua. Esto hará que, además de sudar menos, nuestro sudor no huela especialmente mal.

En otras ocasiones, el exceso de alimentación no es el problema sino algunos de los alimentos que incluimos en ella. Hay alimentos que nos hacen entrar en calor o sudar más (independientemente de que estén calientes o fríos), como por ejemplo, el alcohol o las especias picantes.

Esta situación también se da al contrario. Hay algunos otros alimentos que, por su composición y lo que aportan al organismo, nos pueden ayudar a sudar menos. ¿Quieres saber cuáles son? ¡Te los contamos!

Los alimentos para sudar menos

Para empezar, debemos dejar claro que el sudor es una forma de regular la temperatura de nuestro cuerpo, nos hace reducirla. Pero, a la vez, nos hace sentir incómodos. Por eso, toma nota de los siguientes alimentos e incorpóralos a tu dieta.

1 Cereales integrales

Además de que te aportarán mucha fibra, contienen vitaminas, ayudan a reducir la ansiedad y evitan la sudoración.

2 Lácteos

Cambiar, por ejemplo, la leche entera (que contiene más grasa) por leche desnatada puede ayudarnos a sudar menos. Por una parte porque en sus componentes hay vitaminas y calcio que te ayudarán con la sudoración además de fortalecer tus huesos. Segundo porque no contiene ciertos componentes (que sí tiene la leche entera) que hacen trabajar mucho al cuerpo para procesarlos. Come también yogur desnatado o queso tierno y/o fresco, mejor que curado.

3 Levadura de cerveza

Echa un puñado al yogur para comerla acompañada y te ayudará a sudar menos. Este alimento contiene muchas propiedades que ayudan a potenciar el efecto desodorante.

4 Agua

Lo habrás oído miles de veces: hay que beber agua a diario, de forma regular a lo largo del día. Ayuda a combatir la deshidratación, regula la temperatura corporal y controlar la sudoración. Ten siempre a mano una botella de agua y oblígate a beber pequeños sorbos a lo largo del día. Si te cuesta mucho quizás puedas hacer zumo de limón con mucha agua para que te cueste menos beberla.

5 Frutas

Como hemos dicho antes, comer de forma sana ayuda a sudar menos. Las frutas frescas y los batidos nos ayudarán a comer de forma saludables, a estar hidratados y a regular nuestra temperatura.

6 Verduras

Al igual que las frutas, los vegetales que se puede comer sin necesidad de hacer a la plancha o asados tienen efectos desodorizantes y  nos aportarán frescor, energía y agua.

Si quieres sudar menos, además de eliminar esos alimentos que te hacen sudar más e incluir los que te acabamos de decir en tu dieta, los expertos recomiendan hacer ejercicio de forma regular. Esta será una forma de eliminar el sudor de forma natural.

Puedes leer más artículos similares a Alimentos que te ayudan a sudar menos, en la categoría de Dieta sana en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: