23 nombres para perros que son tendencia en 2023: apodos originales

Motes para mascotas machos y hembras de tendencia

Ya sea que tu perro es dulce, tranquilo y cariñoso o ya sea que le encante saltar, brincar y no parar de ladrar ¡debes encontrar el nombre perfecto para él! Si en 2023 vas a adoptar a un perro, lo ideal es que busques un apodo original y lleno de cariño que además refleje su personalidad. Recuerda que se trata de una elección muy importante, pues es el nombre que va a acompañar a tu querida mascota durante toda su vida.

Si tienes dudas, en Diario Femenino te presentamos el recopilatorio de 23 nombres para perros que son tendencia en 2023. Todos ellos motes con un significado de lo más especial para que tú solo tengas que elegir el que más te agrade. ¡No dejes de leer que estás a punto de descubrirlos!

Interesantes apodos para perros machos y hembras en 2023

Comenzamos con la tanda de motes para perros, machos y hembras, que más se llevan desde el primer día de 2023 al último, por algo será ¿no te parece? Pero es que además de estar de moda son bonitos, sencillos, originales y con un significado muy interesante.

1 Milú

Lo recuerdas ¿verdad? Se trata del fox terrier blanco inseparable amigo de Tintín. Pues podría ser el nombre que ahora lleve tu querida mascota ¿qué te parece? Has de saber que deriva de Milou y que significa 'guerrera famosa'.

2 Teo

Como nombre para perros machos que son tendencia en 2023 tenemos este corto, bonito y original a partes iguales. De origen griego, tiene este significado: 'la presencia de Dios'.

3 Rey

¿Es el rey de la casa? ¡Pues Rey será su nombre! Se trata de un apodo masculino de origen latino cuya traducción hace referencia al monarca.

4 Tormenta

Y si resulta que tu adorable mejor amigo tiene una personalidad arrolladora ¿qué tal si le llamas Tormenta? Es ideal para una perrita con mucho carácter, aunque si lo prefieres puedes quedarte con la versión anglosajona de este apodo, Storm ¡suena súper bonito!

5 Bonnie

Adorable, entrañable, dulce y muy cariñosa, que cuando la ves no puedes evitar ir corriendo a abrazarla ¡así es Bonnie! Y sí, Bonnie, en Toy Story 3, es la pequeña a la que Andy le da sus juguetes cuando se va a la universidad. Es de origen escocés, se traduce por 'bonita' y es otro de los nombres de moda en 2023 para perros ¡lo tiene todo!

6 Ilsa

Ilsa es un precioso nombre para perros que sirve tanto para machos como para hembras. Algunos dicen que es de origen inglés y que deriva de Elizabeth, lo que sí parece estar claro es su significado: 'promesa divina'.

7 Azul

¡Qué bonito nombre para un perro en 2023! ¿Sabías que en el sur de España es un nombre muy elegido para las niñas? Es de origen latino y, como ya te imaginarás, su significado hace alusión al bello color.

8 Peki

Suena a nombre asiático ¿no te parece? Es precisamente ahí dónde se halla su significado. ¿Y sabes qué más? Le pega mucho a los perritos de mucho pelo que son tan cariñosos que no te los puedes quitar de encima.

9 Rafiki

El mítico personaje de las películas de El Rey León es otro nombre para perros que cobra gran protagonismo en 2023. Su significado, igual que el personaje, hace alusión a la sabiduría y la inteligencia.

10 Fifi

Es ideal para una perrita pequeña juguetona y alegre. Es un diminutivo de Estefanía, así que, como nombre de origen griego, quiere decir 'victoriosa, la coronada'.

11 Amor

¿Qué te parece como nombre para perro? Macho o hembra, sirve para ambos, pero que te guste, hay quienes dicen que es algo cursi. A nosotras nos parece encantador y muy original ¡y no somos las únicas! Lo cierto es que se ha puesto de moda en 2023 por ser el preferido de muchas familias. No solo hace mención al amor, sino también al calor del hogar ¿puede haber algo mejor?

Otros increíbles y maravillosos apodos de tendencia para poner a tu perro en 2023

Si te has quedado con ganas de más, ya sea por curiosidad o porque aún no has hecho tu elección, a continuación, podrás leer otra serie de nombres para perros machos y hembras que destacan en 2023 por más de una razón. Pero lo mejor es que empieces a leer y lo descubras por ti misma. ¡Te van a encantar!

12 Sol

El astro rey, la estrella del Universo, es otro mote ideal para tu fiel mascota. Se ve elegante, sencillo y lleno de vitalidad. Seguro que te alegra los largos días de invierno con tan solo decirlo en voz alta.

13 Odie

Los nombres de película que hacen mención a otras mascotas siguen siendo un gran acierto a la hora de elegir el nombre que llevará tu amado perrito. Odie, seguro que te suena de algo, era el inseparable mejor amigo de Garfield, el gato más travieso de la historia de la televisión.

14 Max

Y de un nombre corto a otro de tan solo 3 letras. Max, del latín 'maximus', quiere decir 'el más grande'. Si te pirran los nombres clásicos que vuelven a estar de moda, no le des más vueltas, este es el tuyo.

15 Dante

Nos tiene enamoradas por su elegancia y su estilo. No es de extrañar que más de uno lo haya elegido para su mascota este año. Es un nombre propio que deriva del latín cuyo significado es algo así como 'el que es duro'.

16 Maya

Maya como mote para una perrita simpática a más no poder ¡todo un cierto! Procede del griego y tiene varios significados: 'madrina, ama, nodriza'.

17 Brian

Hay nombres que sirven tanto para niños como para mascotas, Brian es uno de ellos. Tiene un origen irlandés y bretón y su traducción habla de la nobleza y la lealtad, cualidades que seguro tiene tu mascota.

18 Marley

En cuanto a Marley, también se lleva mucho este 2023. Derivado del inglés antiguo, significa 'agradable, adorable', rasgos que también describen a tu mejor amigo ¡no nos cabe la menor duda!

19 África

Seguro que lo has escuchado más de una vez como nombre de niña ¿cierto? Pues ahora se oirá mucho como apodo para mascotas hembra. De origen griego, quiere decir 'expuesta al sol', aunque hay quienes opinan que en realidad hace alusión al mar.

20 Chica

Están los que dicen que es ideal para perritas pequeñas y los que opinan que le va mejor a las razas grandes por el elegante contraste que hacen. Sea como sea, lo que sí te podemos asegurar es que Chica va a ser de los más elegidos esta temporada.

21 Cielo

Si antes hemos propuesto Sol ahora toca Cielo. 'Que viene de los cielos' es su traducción, pero mejor quédate con su belleza.

22 Apolo

El dios del sol es un mote ideal para tu cachorro por su fuerza, pero en especial por su originalidad. ¡Más de uno ya lo ha elegido!

23 Dug

Cerramos el listado de nombres para perros de moda en 2023 con Dug, diminutivo de Douglas, del escocés gaélico Dubhghlas, cuyo significado es 'agua del río'. Desde luego que llamativo es un rato.

¿Qué nombre de tendencia en 2023 le vas a poner a tu perro? ¡Te leemos en los comentarios!

Puedes leer más artículos similares a 23 nombres para perros que son tendencia en 2023: apodos originales, en la categoría de Perros en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: