Consejos útiles para saber si un anillo te queda bien sin probártelo

Cómo averiguar tu talla de anillo perfecta sin tener que ponértelo

Beatriz Martínez, Periodista
En este artículo
  1. Trucos para conocer cuál es tu talla de anillos
  2. Lo que debes tener en cuenta a la hora de medir la talla del anillo
  3. Consejos para escoger un anillo sin ni siquiera probártelo

Hay veces que vamos con prisas y no tenemos tiempo (ni ganas) de probarnos unos cuantos anillos para saber cuál sería el adecuado, otras veces compramos por Internet y no tenemos esa posibilidad de probar, o bien se trata de un anillo para regalar. ¿Es posible acertar con la talla? ¡Síííí! En Diario Femenino te traemos algunos consejos útiles para saber si un anillo te queda bien sin probártelo que te serán de gran ayuda a la hora de acertar con el complemento perfecto según tu talla, los materiales y el estilo. ¡Te lo contamos! 

Trucos para conocer cuál es tu talla de anillos

Tu talla puede variar según las medidas de cada anillo que, como ya sabes, son diferentes según cada firma. Lo mejor que puedes hacer para lograr un acierto seguro es tener claro cuál es tu medida de dedo y luego ya averiguar la talla del modelo que te ha gustado; fíjate en las tallas que facilita la marca para dar con la tuya. Y para saber tu medida de dedo puedes...

+ Utilizar un metro de costura

Si tienes una cinta métrica de esas que tanto se usan para la costura, solo tienes que medir la circunferencia del dedo en el que te pondrías el anillo. De esta forma tan sencilla podrás averiguar la longitud de la circunferencia y, por lo tanto, saber tu talla.

+ Usa un trozo de papel y una regla

Si no tienes la cinta métrica de costura, lo que puedes hacer es crear una con un trozo de papel y una regla. Corta un pedazo de papel midiendo con la regla para saber la medida que lleva, con unos 2 cm será suficiente. Ahora rodea tu dedo con la tira de papel que has preparado, comprueba cuál es tu medida de cada dedo en el que te pondrías el anillo y escríbelo en un pedazo de papel para que no se te olvide.

+ Mide la circunferencia interior de un anillo antiguo para averiguar tu talla 

Coge un anillo que tengas por casa y que te encante como te queda, a continuación, mide el diámetro interno con una cinta métrica, para hacerlo bien debes medir en el lugar más ancho del anillo y por el borde interno. Una vez sepas la talla de ese anillo así será el próximo que te vas a comprar (o que te van a regalar).

Lo que debes tener en cuenta a la hora de medir la talla del anillo

Hay una serie de cosas que debes tener en cuenta a la hora de tomar la medida de tu dedo para acertar con la talla de un anillo sin probártelo:

- Mide el dedo de tu mano derecha y también de la izquierda, hay veces que varía un pelín.

- El anillo debe quedar ajustado para no caerse pero no demasiado pues te apretará y te hará estar incómoda, recuerda que la pieza debe deslizarse sobre el nudillo ofreciendo cierta resistencia.

- La talla de anillo puede variar según si hace calor o frío o si es por la mañana o por la noche ya que hay veces que los dedos se hinchan un poco.

- Toma la medida en el dedo en el que vas a llevar tu nuevo anillo.

- Mide el tamaño del dedo un par de veces para asegurarte de que lo has hecho bien

Consejos para escoger un anillo sin ni siquiera probártelo

Ahora que ya tenemos un poquito más claro cómo saber la talla de dedo para poder elegir bien nuestro próximo anillo favorito, solo nos queda repasar unos consejos extra que nos vendrán de perlas:

- Al igual que ocurre con la moda y los complementos, también has de fijarte en el estilo del anillo.

- ¿De qué material está hecho? ¿Tiene adornos? ¿De qué firma o marca es? Cuanto más conozcas sobre la pieza en cuestión, mejor que mejor.

- Hazte a ti misma esta pregunta: ¿para qué y cuándo me lo voy a poner? No es lo mismo querer un anillo para acompañar a los looks casual que buscar una pieza de calidad para lucir solo en las ocasiones especiales. Detalles como este son los que tenemos que tener en cuenta para elegir bien.

¡Ya sabes cómo escoger un anillo perfecto sin tener que probártelo!

Puedes leer más artículos similares a Consejos útiles para saber si un anillo te queda bien sin probártelo, en la categoría de Complementos en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: