8 looks para una graduación: ideas para encontrar un outfit insuperable

Looks para lucir divina en el día de tu graduación

María Belén Muñoz, Periodista especialista en moda
En este artículo
  1. Tips para elegir tu look ideal de graduación
  2. 8 ideas para lucir perfecta en una graduación

Llega uno de los momentos más esperados de toda tu vida. Han pasado años desde tu primer día de clases y por fin es tu graduación, ¡felicidades! De seguro miles de emociones recorren tu cuerpo y una puede ser las ansias por tener ese diploma en tus manos. Además, como es una fecha única, debes elegir un estilismo elegante y muy chic. Por ello hay miles de opciones para vestir en tu día de graduación (vestidos cortos o largos, monos, trajes...) Lo que elijas dependerá de tu estilo y de cómo quieras verte en este día tan importante.

Si todavía tienes dudas sobre qué ponerte, ¡has llegado al lugar indicado! En Diario Femenino te traemos 8 looks para una graduación únicos, originales y divinos. Echa un vistazo a nuestras ideas para encontrar un outfit impecable y te verás genial. ¡Mira, mira!

Tips para elegir tu look ideal de graduación

Debemos tener en cuenta que en la mayoría de los casos el evento no solo es la entrega de diplomas, sino que luego se festeja un baile en honor a los graduados y graduadas, la famosa y esperada fiesta. Por ello veamos algunos puntos interesantes para tener en cuenta a la hora de elegir tu look de graduación:

+ Comodidad: piensa que vas a estar varias horas vestida con este look, por lo que no debes sufrir al tenerlo puesto. Tampoco estamos diciendo que vayas con unos leggins claro, pero la incomodidad no tiene lugar en tu celebración.

+ Respeta tu estilo: de seguro vas a escuchar muchas opiniones de amigas, madres o alguien cercano en quien confíes con respecto a lo que vistas, lo mejor es que seas fiel a tu estilo, usa algo que refleje tu personalidad.

+ Adecúate al evento: a veces podemos pensar que un evento formal es digno de tirarse el armario encima, pero esto no es así, al contrario, tenemos que elegir los accesorios y outfit correctos. Recuerda que una graduación no es lo mismo que una boda.

+ Elige algo que dure: una de las cosas que puedes tener presente es que el vestido que elijas luego puedes usarlo en distintas ocasiones, por eso te recomendamos que elijas algo más del tipo atemporal y clásico pero claro, a la moda. Elige algo que puedas usar en otra situación como un cumpleaños o evento de noche. De esta manera, en un par de años cuando veas las fotos, estarás orgullosa de tu elección.

8 ideas para lucir perfecta en una graduación

Las posibilidades para vestirse en este día son infinitas, tan solo debes tener las ideas claras, verte guapa y cómoda por igual. Veamos entonces distintas opciones para tu look de graduación.

1 El vestido corto

El clásico vestido corto no podía quedar fuera de este listado. Solo ten en cuenta que corto es por encima de la rodilla pero no de forma excesiva, ya que no deja de ser un evento formal y académico.

Aquí nada de transparencias o telas al cuerpo. Ve por los vestidos rectos o con vuelo. Uno de los que puede quedar muy bien son los vestidos cortos de encaje, ideales los de corte A con frunces a la cintura. Si no quieres recaer en el típico vestido blanco puedes ir por un color rosa, rojo o hasta celeste.

2 Vestido largo

El infaltable para este tipo de ocasiones formales. Si quieres variar un poco su forma también puedes elegir un vestido que sea corto adelante y largo atrás. Pero volvamos al largo clásico. Puedes elegir entre cuellos altos como halter o hasta strapless que dejen a la vista tus hombros, también puedes jugar con este tipo de escote si son corazón o lo prefieres recto, todo dependerá de la forma de tu cuerpo. Elige si los quieres lisos o estampados, un vestido a lunares en color blanco no quedaría nada mal.

Si crees que este tipo de largo no es para ti, opta por la versión midi, que siguen aportando elegancia pero sin parecer tan formales. Úsalos con unas sandalias de tira y algo de taco, así durarán puestos todo el día y no te cansarás cuando llegue la hora del baile.

2 Mono o jumpsuit

Los monos vienen ganando terreno si de eventos formales se trata. Así que anímate a llevar uno para tu graduación. Pueden ser en el clásico color negro, en colores más animados como verde o azul, también puedes optar por los estampados, tienes miles de opciones para elegir. Lo mismo ocurre con sus terminaciones, estos pueden ser oxford o del tipo pitillo. Lleva con ellos un cinturón, aprovecha la situación y agrega algo de brillo con uno en color plateado o dorado, por supuesto los zapatos y el bolso deben ir a tono.

3 Pantalón palazzo

Si las faldas no son lo tuyo, puedes optar por un pantalón palazzo. Son de lo más elegante y por supuesto pura tendencia. Opta por un palazzo de gasa en color rosa tiro alto con un top blanco, puedes combinarlo con un clutch en color blanco también y obviamente unos tacones que sigan las mismas tonalidades.

4 Paillettes o lentejuelas en la graduación

Ideales para darle brillo a tu noche, puedes optar por este vestido para tu fiesta, si eres de las que se pueden dar el lujo de cambiar los outfit. Las lentejuelas las encuentras en blusas, pantalones y hasta vestidos. Como sabrás, te pongas lo que te pongas, dicha prenda se llevará el protagonismo, por lo cual los accesorios deben ser totalmente neutros y de esta manera no recargarás el look. Prueba usar stilettos negros al igual que una cartera pequeña en el mismo color.

5 Look floreado para una graduación

¿Qué opinas de llevar un vestido floreado? Este no solo sirve para las tardes de verano. Te recomendamos uno largo a la altura del tobillo con mucho vuelo. Puedes llevarlo con un cinturón para que marque tu cintura y agregar unas sandalias con taco para lucir más formal.

6 Falda + top

Si quieres más versatilidad en tu look puedes combinar una falda con un top. Las faldas pueden ser largas, midi o del tipo tubo, de esas que llegan apenas por encima de la rodilla. Prueba combinarlas con un crop top ajustado off shoulders y verás que creas un look superfresco ideal para una graduación durante la primavera o verano.

7 Vestido blazer

Existen americanas un poco más largas de lo normal que puedes usar tipo vestido, para convertirlo en uno te recomendamos marcar tu cintura con un cinturón. Por ejemplo, si eliges un blazer en color blanco, prueba combinarlo con un cinturón en colores, los accesorios como calzado y bolsos también deben ir en la misma línea.

8 Traje de sastre para tu graduación

Nadie dijo que los esmoquin son solo para hombres. Este clásico de fondo de armario es una de las opciones más elegidas a la hora de definir qué vestir durante una graduación. Lleva tu conjunto sastre con una blusa femenina, si tiene encaje mucho mejor. Si no quieres recaer en los típicos colores como el negro o blanco, ve por colores un poco más atrevidos como el fucsia o azul eléctrico. También puedes optar por los pasteles si quieres algo más tranquilo, por ejemplo el amarillo está en pura tendencia.

Ahora que ya hemos visto los 8 looks para una graduación que te proponemos, solo queda que nos cuentes cuál es tu preferido en los comentarios. ¿Con cuál de estas ideas te vas a quedar? ¡Es hora de festejar! 

Puedes leer más artículos similares a 8 looks para una graduación: ideas para encontrar un outfit insuperable, en la categoría de Looks en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: