Looks para acudir como invitada a una boda en el campo: guía de estilo

¿Tienes una boda rural y no sabes qué ponerte? Consejos para ser la invitada perfecta

Ángeles Fernández Burgos, Periodista especializada en moda
En este artículo
  1. Looks con vestidos para ir a una boda en el campo
  2. Cómo combinar un mono para asistir a una boda en el campo
  3. Más allá de los vestidos y los monos: ¿cómo lucir un pantalón o falda para una boda campestre?
  4. Qué tipo de calzado elegir para una boda en el campo

¿Te han invitado a una boda rural y no sabes qué ponerte? Para este tipo de enlaces los outfits con estampados florales, alegres, sencillos, cómodos y fresquitos son la mejor alternativa para lucir el conjunto con estilo, sin pasar calor y que puedas moverte con facilidad.

Si tienes dudas sobre la guía de estilo que hay que seguir en este tipo de nupcias, ¡no te preocupes! En Diario Femenino te traemos unos cuantos looks para acudir como invitada a una boda en el campo que no te puedes perder. Vestidos, monos, faldas, pantalones, calzado... ¡aquí tienes todo lo que necesitas saber!

Looks con vestidos para ir a una boda en el campo

Las bodas en el campo son especiales ya que se celebran en un ambiente rústico rodeado de naturaleza. Para este tipo de celebraciones es más idóneo elegir colores alegres y vivos, como el fucsia, naranja, amarillo o un verde intenso. Si te inclinas por un outfit más romántico elige tonos más suaves como el celeste, el rosa palo o un amarillo limón. La elección de los colores depende de tu estilo y preferencias, pero si no sabes por dónde empezar, aquí van algunos tips para lucir un vestido estampado o liso y ser la invitada perfecta del enlace.

+ Vestidos cortos y largos con estampado floral

Elegir flores para tu look de boda en el campo siempre será un acierto. Puedes apostar por un vestido corto o midi de tirantes o escote asimétrico, pues queda ideal en tonos suaves como el rosa, el celeste o el malva. Los vestidos vaporosos de tejidos ligeros son los mejores para las bodas rurales. ¿Y qué hay del peinado? Puedes apostar por un semirecogido o trenzas y un canotier, ¡no necesitas más!

Si prefieres un vestido largo con este print floral también es una apuesta segura, ya que tendrás un estilo boho-chic ideal. Puedes optar por un vestido de tul de seda con encajes y estampado floral en colores como el rosa, el naranja o el verde. Combínalo con unas cuñas, una corona de flores, y estarás perfecta.

+ Vestidos cortos y largos de lunares

Los lunares (también llamados polka dots) son fáciles de combinar y además permiten crear outfits elegantes y con mucho estilo. Para una boda rural estarás perfecta con un vestido corto o midi en rojo con lunares en blanco, aunque si deseas un look más rompedor puedes elegir topos de colores. Escoge unas sandalias de tacón ancho para complementar el conjunto.

Si prefieres este tipo de estampado con un vestido largo, puedes apostar por uno que lleve una abertura en la falda para sentirte cómoda durante la celebración y, además, darle un toque sensual. Puedes darle un aire natural añadiendo al vestido un volante en la zona del pecho. Apuesta por un vestido en rosa palo y lunares en blanco con unas cuñas, un peinado con ondas o un recogido despeinado. ¡Estarás ideal!

+ Vestidos con colores lisos para una boda en el campo

Para acudir como invitada a una boda en el campo no necesitas un outfit con demasiados brillos ni con lentejuelas. Lucirás perfecta con un vestido corto de un solo color, dándole un toque sensual con un escote en la espalda. ¿Qué te parecen unas manoletinas del mismo tono que el vestido? Complementarás a la perfección tu outfit.

Un vestido largo en un color pastel como celeste o rosa palo con unas cuñas o unas sandalias de tacón ancho es un look que encaja a la perfección con enlaces en el campo. Opta por el escote halter, que es muy favorecedor, e incluso puedes inclinarte por la tendencia de los lazos XL e incluir uno en el hombro de tu vestido.

Cómo combinar un mono para asistir a una boda en el campo

Si no quieres llevar un vestido a una boda en el campo porque no encaja con tu estilo, puedes optar por un mono. Son prendas muy elegantes que aportarán una gran dosis de sofisticación a tu total look. ¡Un hola a los monos de invitada!

+ Monos con colores lisos

Los monos en colores lisos para bodas campestres son una gran opción. Puedes elegir un mono largo de un color vibrante como el naranja con un escote asimétrico o palabra de honor. Completa tu look con unos complementos en un tono más suave, como el malva, y una pamela con flores.

Si lo deseas, también puedes apostar por un mono corto. Te permitirá lucir tus piernas y te aportará un toque femenino a tu outfit de invitada. Puedes elegir el escote en la espalda y unas cuñas del mismo tono que tu mono o incluso con algún estampado. ¡Serás la invitada más estilosa!

+ Monos con estampados

¿Te gustan los estampados florales pero prefieres huir de los vestidos? ¡No te preocupes! Puedes optar por un mono largo en un color alegre, ya que la ocasión lo merece. Completa tu outfit con unas sandalias de tacón ancho y un canotier en un tono pastel, ¡ideal!

También puedes elegir un mono corto con escote corazón en el estampado que más te guste. Por ejemplo, queda genial elegir un vestido amarillo con lunares en blanco y sus complementos del mismo tono, creando así un look alegre y juvenil.

Más allá de los vestidos y los monos: ¿cómo lucir un pantalón o falda para una boda campestre?

+ Looks con pantalón y blusa para una boda en el campo

Cada vez son más las invitadas que prefieren lucir un pantalón para acudir a una boda, ya que se trata de prendas que te permiten estar cómoda sin renunciar a un outfit elegante y juvenil. Para una boda en el campo, puedes apostar por un pantalón palazzo en un tono pastel y combinarlo con una blusa en un color más vivo. En cambio, si quieres marcar más tus curvas, puedes lucir un pantalón pitillo con una blusa de escote asimétrico y completar el conjunto con una pamela y sandalias.

¿Y si la boda se celebra en invierno? Tu look perfecto es un traje de chaqueta con colores alegres, o jugando con el conocido color block, es decir, combinar dos colores vivos y opuestos, como el rojo y el rosa.

+ Elegir falda para una boda en el campo

Si siempre recurres a los vestidos en los enlaces, o bien no te sientes cómoda o quieres un cambio de look, puedes apostar por la falda en vez del pantalón o el dress. Las faldas con blusas son un conjunto para invitadas diferentes que quieren romper con los outfits convencionales.

Una falda larga o midi con una blusa o body en tono alegre es un look sobresaliente. Las faldas que son elegantes pero con un toque más chic para estas celebraciones rurales son las de cintura marcada y corte campana.

En cambio, si te sientes más cómoda con el estilo boho-chic, las faldas de tejido fluido también son idóneas para ganarte el título de la invitada con más estilo y personalidad. Combina con unas cuñas o sandalias planas de tiras.

Qué tipo de calzado elegir para una boda en el campo

Ya te hemos ido dando pistas sobre el calzado a lo largo del artículo, pero para aclarar todavía más, te diremos que deberás evitar los tacones de aguja. No estarás cómoda y no es lo más adecuado para una boda en el campo. Si eres de esas invitadas que no concibe asistir a una boda sin tacón, no lo dudes, opta por el tacón ancho. Irás con mucho glamour y muy cómoda.

Si los tacones no encajan con tu estilo, puedes apostar por unas sandalias planas de tiras o unas manoletinas. Y si eres una invitada que no quiere ir de plano pero tampoco de tacón, lo mejor es que elijas unas cuñas de un color alegre o estampado.

Y tú, ¿tienes una boda en el campo y no sabes qué ponerte? ¿Qué te han parecido todos nuestros consejos? ¡Te leemos en los comentarios!

Puedes leer más artículos similares a Looks para acudir como invitada a una boda en el campo: guía de estilo, en la categoría de Looks en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: