Ideas de looks para lucir en una boda si estás embarazada: invitada ideal

Consejos de estilo para escoger un outfit premamá para un enlace

Ángeles Fernández Burgos, Periodista especializada en moda
En este artículo
  1. Outfits de embarazada ideales para lucir en una boda: ¡elige tu preferido!
  2. Consejos para combinar un look de embarazada de boda según el color o estampado
  3. Las mangas más adecuadas para asistir a una boda si estás embarazada
  4. 6 tipos de calzado que debes lucir en una boda si estás embarazada

Estar embarazada no es incompatible con vestir a la última, ¿verdad? Es muy importante lucir prendas que te sean cómodas, pero también que te gusten y que se adapten a ti. Y más si te han invitado a una boda y no sabes bien qué ponerte... ¡tranquila! En Diario Femenino tenemos lo que necesitas: aquí tienes unas cuantas ideas de looks para lucir en una boda si estás embarazada y ser una invitada ideal. Colores, cortes, estampados... futuras mamás, ¡esto es para vosotras!

Outfits de embarazada ideales para lucir en una boda: ¡elige tu preferido!

+ Vestido minimal midi

Si prefieres huir de los looks sobrecargados para acudir a una boda, la mejor opción es lucir un vestido liso de corte midi. Se trata de una prenda casual y muy sofisticada. Si deseas ir cómoda a la boda puedes elegir un vestido holgado, nada ceñido, para que no te oprima. Este tipo de corte es cómodo y fácil de combinar.

+ Vestido corto

Puedes inclinarte por un outfit más atrevido y ajustado para potenciar las curvas del embarazo. Este tipo de cortes son idóneos para bodas veraniegas o primaverales. Si no quieres ir ajustada, inclínate por tejidos vaporosos y frescos para sentirte cómoda y que el look no te impida moverte.

También puedes lucir la tendencia 'cut out' que sigue presente en los vestidos. ¿Se puede lucir un vestido 'cut out' en mujeres embarazadas? Claro que sí. Puedes elegir un tono pastel en un vestido de corte midi con unas sandalias o unas princesas en tono dorado. ¡Estarás ideal en tu próximo enlace como invitada!

+ Vestido largo

Si no deseas mostrar las piernas te recomendamos un vestido largo y suelto, con aberturas en la parte delantera para que puedas caminar y moverte sin dificultad. Durante los meses más avanzados del embarazo, las túnicas de satén te van a permitir comodidad sin renunciar al la elegancia. Si te gusta el estilo oriental puedes inclinarte por un vestido tipo kimono y con manga farol. El lazo queda ideal por encima de la barriga.

+ Look con mono de embarazada

Si prefieres decantarte por un mono en vez de por un vestido, puedes escoger entre monos largos o cortos según tus gustos y según cuándo se celebrará la boda. Puedes elegir monos holgados o ajustados con cinturón, por ejemplo en estampados florales o colores vibrantes, y combinarlos con sandalias, cuñas y accesorios en tonos pastel. El resultado será un look sensual y rompedor que encajará perfectamente en bodas que se celebren en la playa o en verano.

+ Traje de chaqueta para una boda, una idea genial

Los trajes de chaqueta y pantalón son muy elegantes y perfectos para acudir a una boda como invitada. Puedes decantarte por un traje en color pastel con una blusa suelta o ajustada, o bien arriesgarte con un traje de estampado floral o de lunares. Por ejemplo puedes elegir una blazer ajustada y un pantalón tipo palazzo, ¡irás ideal!

Consejos para combinar un look de embarazada de boda según el color o estampado

+ Colores vivos para lucir en una boda

Si quieres lucir un look atrevido y con un toque de glamour, puedes optar por colores llamativos como el fucsia, naranja o incluso un amarillo. Los zapatos del mismo color que el outfit o decantarte por tonos más suaves.

+ Colores neutros, un gran acierto

Un outfit en tonos neutros, como el marrón, con un calzado de color vibrante como en rojo o fucsia puede ser un look ideal como invitada. Otra opción es recurrir al color negro o gris que siempre están presentes en nuestro fondo de armario.

+ Colores pastel

Un tono rosa bebé, un azul cielo o un amarillo miel se pueden incorporar en tus vestidos. Te van aportar un toque femenino y romántico. Además, puedes vestir de un solo color creando un look monocromático. ¿Te atreves?

+ Estampado de flores

Un look con estampados florales de colores alegres o tonos más suaves. En cuanto al corte puedes elegir vestido corto o midi. Queda genial con unas sandalias metalizadas o doradas y un bolso de mano de los mismo colores que el vestido. Lo mejor es que te decidas por un corte imperio ya que es el que más favorece a las embarazadas porque recoge la tripita, tanto en vestidos largos como cortos.

+ Print de lunares

El estampado de lunares pequeños es ideal, y si quieres marcar tripita puedes incorporar drapeados o pliegues. Te recomendamos un vestido de colores vivos con lunares en blanco o negro, y en cuanto al calzado lo puedes complementar con tonos suaves. ¡Ajustadas sin renunciar a la comodidad!

+ Animal print, ¿te atreves?

Un look atrevido y muy sensual. Si no quieres ir demasiado ajustada, los vestidos rectos son los mejores aliados. Los complementos pueden ser de tonos suaves para no sobrecargar el outfit. También puedes lucir un vestido camisero con este tipo de estampado, es fresquito y cómodo ideal para nupcias de verano.

Las mangas más adecuadas para asistir a una boda si estás embarazada

+ Manga corta

La manga corta es perfecta para las bodas de entretiempo, como por ejemplo las que se celebran en primavera. Puedes apostar por un escote off the shoulders, te dará un toque sensual y muy femenino. No renuncies al corte imperio si te decides por un vestido, te quedará ideal tanto si estás de poco tiempo como si estás en la recta final de tu embarazo.

+ Tirantes

Si la celebración es en verano y te apetece lucir bronceado, lo mejor es que optes por un vestido o camisa de tirantes finos. Y, por qué no, con escote en pico o incluso con la espalda descubierta. Puedes lucir, por ejemplo, un vestido lencero: serás una futura mamá sexy y tendrás la comodidad que necesitas.

+ Mangas abullonadas

Las mangas abullonadas quedan muy bien tanto en vestidos lisos como en estampados. Además, las puedes incluir en un vestido ajustado ya que van a resaltar mucho más. Los vestidos con un lazo o cinturón que se sitúe por encima de la tripa son perfectos para estilizar la figura.

+ Manga larga

Si no te apetece mostrar los brazos o el enlace es invierno, este tipo de mangas son ideales. Las puedes lucir con un vestido liso o con un cinturón para resaltar la tripita. Si la boda se celebra en primavera combina un vestido de seda con transparencias en los brazos. ¡Es un look de diez!

+ Una manga

¿Qué te parece un vestido ajustado liso o con estampados con una sola manga? Es un look sensual y atrevido con el que vas a marcar tus curvas.

6 tipos de calzado que debes lucir en una boda si estás embarazada

Las bodas suelen durar muchas horas y, por este motivo (con más razón si estás embarazada), es muy importante elegir un calzado muy cómodo. Nuestra recomendación es que evites los tacones demasiado altos o demasiado finos. También es mejor escoger unos zapatos que no sean demasiado estrechos ya que te pueden causar algunas molestias. Otro consejo es asistir a la boda con dos tipos de zapatos, unos más altos en la comida o en la cena y otros con menos tacón a la hora de bailar.

1 Sandalias planas

Sus diseños y modelos son infinitos. Con brillos, de tonos neutros, con estampados... Son ideales atadas al tobillo y de un color que se complemente con el outfit. Las puedes llevar tanto con un vestido largo como con un corte midi. Cómodas pero sin renunciar a estar ideal.

2 Sandalias con plataformas

¿No te gusta ir en plano pero por el embarazo no puedes ponerte mucho tacón? Las sandalias de plataforma son tu mejor opción. Además de andar con comodidad, no renunciarás a ese toque chic que dan este tipo de calzado a tu outfit.

3 Sandalias con tacón ancho

En línea con lo anterior, si prefieres no renunciar al tacón, puedes inclinarte por unas sandalias de tacón ancho. Este calzado es más cómodo que un tacón fino y te va a hacer que te sientas más segura a la hora de caminar.

4 Los zuecos

Se complementan a la perfección tanto si luces un vestido como un mono. Puedes atreverte con unos de tacón bajo y ancho. ¡Podrás bailar sin que ningún zapato te lo impida!

5 Cuñas

Nunca pasan de moda y quedan ideales de un solo color o con estampados. Hay diseños que no son demasiados altos y los puedes combinar con vestidos largos o con un mono.

6 Manoletinas

Las manoletinas son todo un acierto si quieres escoger un look de boda ideal estando embarazada, sobre todo si te encuentras en los últimos meses de gestación. Existe una gran variedad de manoletinas, como con brillos, lazos, pedrería, de todos los colores... Combínalas con tu look del mismo tono o de diferente color pero que combine a la perfección con el resto de prendas. ¡Un 'hasta luego' a los tacones!

¿Qué complementos puedes lucir en una boda si estás embarazada?

- Bolsos para combinar con tu look

Los bolsos de mano tipo clutch pueden completar tu outfit de invitada de boda de la mejor manera posible. Son pequeños y van a aportar la elegancia que tu look merece. También puedes escoger un bolso cartera, los baguette son ideales y son todo un icono de los 2000. ¿Prefieres un bolso con asas? Elige un Wrislet, que es otro tipo de clutch.

Puedes inclinarte por cualquier color, siempre que vaya en consonancia con tu look y dependiendo de si quieres que tu vestido sea el total protagonista o quieres dar más valor a tus accesorios. Si tu outfit es de estampado floral o de lunares, puedes lucir un bolso del mismo estampado o de un solo color.

Recuerda que el bolso no tiene por qué ser igual que el tono de tu vestido. Puedes jugar con los colores y arriesgarte con ellos, creando así contraste. Combina tu bolso con el resto de complementos y estarás estupenda.

- Pamelas, tocados y sombreros

¿Qué vas a lucir en el peinado? Son muchas las opciones que tienes al alcance de tu mano, las más comunes son las pamelas, los tocados o los sombreros, aunque también puedes optar por un pequeño detalle si lo que quieres es lucir un outfit más discreto.

Si quieres añadir un toque vintage a tu outfit, apuesta por un turbante. Y no olvides la corona de flores, ideal para añadir un punto femenino a tu look. Si tu vestido es largo y con estampados, no necesitas nada más que una diadema en un tono pastel. Y si buscas algo más sofisticado, combina un tocado de plumas ya que es elegante y clásico. Una diadema con un pequeño sombrero y velo con rejilla puede ser muy buena opción. Si decides por llevar una pamela combínala con un vestido de corte midi y unas sandalias de tacón ancho.

Puedes leer más artículos similares a Ideas de looks para lucir en una boda si estás embarazada: invitada ideal, en la categoría de Looks en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: