Bromas divertidas para el Día de los Santos Inocentes: ¡risas aseguradas!

Chistes y chanzas para hacer a tus amigos, familiares o pareja durante el 28 de diciembre

Marcela Antonacci, Periodista
En este artículo
  1. El origen del Día de los Santos Inocentes
  2. 13 bromas graciosas para hacer en el Día de los Santos Inocentes

El 28 de diciembre, además de ser una fecha próxima a fin de año, es el Día de los Santos Inocentes. En esta jornada en particular, las bromas están a la orden del día. Desde titulares falsos en los diarios y en los programas de televisión hasta bromas que se realizan entre amistades y familiares.

¿Tú también quieres participar en la tradición de hacer bromas a tus seres queridos? En Diario Femenino te damos 13 ideas de bromas divertidas para el Día de los Santos Inocentes que además son sanas y nada peligrosas. ¡Que la inocencia te valga!

El origen del Día de los Santos Inocentes

El Día de los Santos Inocentes hace alusión a la fecha en la que Herodes, en medio de su obsesión por el poder, le pidió a los tres Reyes Magos que buscasen al niño Jesús. Como cuenta la historia, los Reyes siguieron la estrella que los guió al pesebre en Belén, lo adoraron y le entregaron los regalos que consistían en oro, incienso y mirra. Mientras dormían, escucharon un mensaje de Dios que les ordenó no volver a Jerusalén por lo que cada uno regresó a su país sin cumplir el pedido de Herodes.

Furioso, ordenó ejecutar a todos los niños de menos de dos años nacidos en Belén y en las zonas aledañas. Por fortuna cuando los soldados llegaron a la morada de Jesús, María y José ya habían huido a Egipto. Sin embargo, el ejército cumplió con su cometido y asesinó a todos los niños pequeños, es decir a los Santos Inocentes.

Durante la Edad Media, para celebrar este acontecimiento surgió la llamada Fiesta de los Locos, que se llevó a cabo entre los siglos XII y XIV entre el 17 y el 23 de diciembre en Francia donde se incurría en todo tipo de excesos que incluían dar misas sacrílegas en las iglesias. Para suavizar un poco este salvajismo, la Iglesia unió esta fiesta con el Día de los Santos Inocentes y de ahí surgió la costumbre de realizar todo tipo de bromas.

13 bromas graciosas para hacer en el Día de los Santos Inocentes

1 Cambiar el azúcar por sal

¿Buscas una broma en la que tu víctima caiga sí o sí? Tan solo deberás cambiar el contenido del azucarero por el del salero, mejor si se hace por la mañana, durante el desayuno, que es cuando las personas están más vulnerables a caer en este tipo de chanzasVer sus caras cuando descubran que usaron sal en lugar de azúcar para "endulzar" su café, no tiene precio.

2 La moneda pegada en la calle

Para realizar esta broma tendrás que pegar una moneda en el suelo de la calle con pegamento fuerte. Tan solo tendrás que observar de lejos cómo reaccionan las personas que pasen por su lado e intenten levantarla, ¡no podrán lograrlo!

3 El cristal, ¡roto!

Si deseas hacer esta broma tendrás que hacerte con una pastilla de jabón o una tiza blanca, incluso con una pegatina de cristal roto si te resulta más sencillo. Simplemente debes dibujar sobre un cristal trazos para simular que alguien lo ha roto, o pegar sobre el cristal la pegatina. Puede ser el cristal de un coche, el cristal de la pantalla del móvil (si usas la pegatina del cristal roto), o en una ventana de algún familiar o amigo. ¡Ver la cara de la víctima de tu broma va a ser algo inolvidable! 

4 Pasta de dientes en la cara

La idea de esta broma es colocar pasta de dientes en la cara de la persona a la que quieras hacérsela cuando esté durmiendo. Esta broma la puedes hacer también con un marcador negro, siempre y cuando el mismo sea al agua, es decir que pueda quitarse con agua y jabón.

5 El monigote en la espalda

La broma más tradicional del Día de los Santos Inocentes: se trata de recortar un monigote en un papel blanco y pegarlo en la espalda de la persona que será el blanco de la broma. Además, puedes incluir algún tipo de mensaje en el papel que sea de tinte gracioso sin ser ofensivo.

6 Una maleta que pesa demasiado

Se trata de una broma que puedes realizar tanto con desconocidos como con seres queridos. Consiste en llenar una maleta de cosas pesadas y que sea difícil mover del lugar. La idea es que preguntes en la calle a las personas si alguien te ayuda a mover la valija de un lugar a otro, o se lo preguntes a tu pareja, familiar o amigo. Lo gracioso será cuando intenten trasladarla y les sea casi imposible hacerlo.

7 Sustos clásicos

¿El susto más clásico de todos? Esperar a que alguien pase para asustarle, procurando que sea en un lugar oscuro de la casa. Otra broma clásica es utilizar una bocina para hacerla sonar en el momento menos esperado. No sabemos si la persona que se asuste se reirá, pero seguramente tú sí lo harás.

8 Broma telefónica

Se trata de una idea muy sencilla de elaborar en la que solo necesitarás la complicidad de un amigo y tu imaginación para inventar alguna historia. Es importante que la persona a la que vayas a hacerle la broma no reconozca la voz de la persona que habla al otro lado de la línea. Tan solo deberás ser lo suficientemente convincente para que el relato sea creído por la víctima de tu broma, sin caer en ofensas, bromas pesadas o sustos desagradables.

9 Cambiar la hora de los relojes de la casa

Para hacer esta broma necesitas asegurarte de que no haya nadie en casa o que estén todos durmiendo y ser completamente sigiloso. Tendrás dos opciones: adelantar los relojes o retrasarlos para que todos lleguen antes o después a sus destinos. Eso sí, prepárate para correr cuando se den cuenta de la broma de la cual han sido víctimas.

10 El timbre sinfín

Se trata de una de las bromas más pesadas que puedes hacer, aunque si sabes que la persona que va a recibir la broma tiene buen humor, ¡adelante! Solo debes colocar un palillo o un fósforo en el timbre de la casa. El sonido que no se detiene será capaz de enloquecer a cualquiera. También tienes la opción de tocar el timbre y esconderte, varias veces en la misma casa. Eso sí, ten en cuenta que es mejor que el domicilio no tenga cámaras de vigilancia en la puerta...

11 Pantalla de inicio falsa

Esta broma es ideal para hacerle a un amigo, familiar o pareja que se encuentra teletrabajando con un ordenador. En un momento de descuido, cuando se levante por algo, toma una captura de pantalla de lo que sea que esa persona esté viendo en ese momento y ponla a pantalla completa. Después, solo te queda sentarte y esperar a ver como tu víctima se vuelve loca tratando de hacer funcionar la computadora sin lograrlo.

12 Usar artículos de broma

Obviamente no podíamos terminar este artículo sin hacer mención de los artículos que se venden en las casas de cotillón. El dedo que se sale, la mano falsa que se arranca cuando la gente saluda, la goma de mascar que produce descargas eléctricas o inclusive el cojín que hace ruido como de flatulencias, son algunos de los artículos que podrás utilizar para pasar un 28 de diciembre a puras risas y bromas.

13 Ataque de caspa

Aquí utilizaremos un elemento que encontramos en cualquier hogar: la sal. Para realizar esta broma, deberás verter una cantidad generosa de sal en tu cuero cabelludo, sobre todo en un área en particular. Luego, pregúntale a algún compañero o amigo si tienes algo en la cabeza y mostrarle el área. Seguramente tendrá una reacción muy graciosa al ver cómo tienes el cuero cabelludo.

Estas son simples bromas para el Día de los Inocentes. Si eres de esas personas que aman hacerlas, procura que las mismas no provoquen daño ni perjudiquen a un tercero para evitar problemas, discusiones o enojos.

Puedes leer más artículos similares a Bromas divertidas para el Día de los Santos Inocentes: ¡risas aseguradas!, en la categoría de Planes en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: