Frases para el Día de los Santos Inocentes: bromas graciosas para enviar

Ideas de mensajes divertidos y novatadas para el 28 de diciembre

Sandra Llorente, Periodista
En este artículo
  1. Día de los Santos Inocentes: cuándo se celebra y por qué
  2. Divertidas frases para mandar en el Día de los Santos Inocentes

Frases para el Día de los Santos Inocentes

El Día de los Santos Inocentes es un día muy especial dentro de la época navideña para la mayoría de los católicos, que suelen celebrar este día con alguna actividad eclesiástica. Además, como ocurre con muchas tradiciones, los no practicantes e incluso los que no son católicos, también se apuntan a este día festivo con alguna broma o inocentada, ya que se popularmente en este día es permitido gastar alguna pequeña novatada inofensiva a tus más allegados.

Por ejemplo, un mensaje divertido puede ser perfecto para conmemorar este día. En Diario Femenino te mostramos algunas frases para el Día de los Santos Inocentes. ¡Ficha estas bromas graciosas y envíaselas por WhatsApp (o por el medio que prefieras) a tus amigos, pareja o familia! ¡También puedes compartirlas en Instagram! ¡Las risas están aseguradas!

Día de los Santos Inocentes: cuándo se celebra y por qué

Antes de seguir con las bromas, recordemos qué significa exactamente este día. Realmente, el Día de los Santos Inocentes, 28 de diciembre, es la conmemoración de la fatídica matanza de niños menores de dos años que el rey Herodes I el Grande mandó perpetuar para tratar de asesinar al recién nacido Jesús de Nazaret en Belén, el anunciado Mesías y futuro rey de Israel. Así, la celebración de este día es una manera de conmemorar esas terribles muertes y no olvidar la inocencia de los niños, que jamás debe ser interrumpida.

En la Edad Media, la festividad religiosa se combinó con la celebración pagana del Día de los Locos, que se hacía tradicionalmente entre Navidad y Año Nuevo con rituales de cosecha y fertilidad. Finalmente, la iglesia combinó ambas festividades en lo que se denominó el Día de los Santos Inocentes, celebrado cada 28 de diciembre.

En la mayoría de los países de América Latina y en España, esta festividad es celebrada con diferentes actividades. Por ejemplo, en México son tradicionales las procesiones de niños inocentes y algunas iglesias le ofrecen regalos y comida al niño Jesús. En El Salvador, es famosa la fiesta patronal de Antiguo Cuscatlán, en la que se crean carrozas adornadas con imágenes de niños. En España se celebra el Día dels Enfarinats o Fiesta de los enharinados en Alicante, donde tiene lugar una divertida batalla pública de harina. Y en Venezuela se celebra la famosa fiesta de Los Zaragozas, una especie de carnaval de trajes y máscaras de colores.

Aunque en cada país el 28 de diciembre se celebre de distinta manera, hay algo que suele ser común en todos los países hispanohablantes, y es la tradición de hacer bromas o decir cosas con cierto tono satírico. Por un día todos nos podemos convertir en niños y disfrutar de un poco de humor, siempre y cuando no hagamos bromas demasiado pesadas.

Divertidas frases para mandar en el Día de los Santos Inocentes

Si te apetece celebrar con un poco de humor este día tan especial, ¿por qué no mandar alguna frase divertida y burlona a tus seres queridos? Desde la más tradicional hasta algunas más modernas, hemos recopilado las mejores frases para el Día de los Santos Inocentes.

1 Inocente palomita que te dejaste engañar, sabiendo que en este día nada se puede prestar

Esta es la frase tradicional porque antiguamente se solía decir que lo que se prestaba el Día de los Santos Inocentes no se devolvía. Era una inocentada común en varios países, aunque hoy en día se ha perdido.

2 Se ha encontrado un cuerpo calcinado sin cerebro… dime si estás bien, por favor

Una macabra broma para enviar a tus amigos.

3 Hola, tengo que confesarte algo. Llevo 10 días de retraso y voy a hacerme la prueba ahora mismo. Llámame por favor

Quizás es una broma un poco pesada para hacer a tu pareja, pero... te reirás un buen rato.

4 Barra libre este sábado a las 9 de la noche en mi casa. Está cordialmente invitado. Traiga tan solo una escoba y barra libre” por toda la casa sin interrupciones

Una frase muy divertida, ¿verdad? Y con un poco de suerte te limpiarán la casa.

Broma para el Día de los Inocentes

5 Cuando estés triste lee este mensaje. No, ahora no, tonto, solo cuando estés triste

Una frase similar a esa que usábamos cuando éramos niños: ‘Tonto el que lo lea’.

6 Ten cuidado con las bromas, no te dejes engañar si de mal humor no quieres terminar. ¡Feliz Día de los Santos Inocentes!

Es la frase perfecta para advertirle a alguien antes de hacerle una maldad inocente. Que conste que queda advertido.

7 Al nacer, Dios me dio a escoger entre estar muy buena o tener memoria, así que ¡¡FELIZ DÍA DE SAN VALENTÍN!!

Una manera muy graciosa de echarte unas flores el Día de los Santos Inocentes.

8 "Mi moto alpina derrapante", lee esta frase en alto, cambiando todas las vocales por "e"

Una broma a lo tipo Bart Simpson pero por WhatsApp. Por cierto, advertimos de que es algo grosera...

9 Vaya golpe le has dado al coche, ¿fue hoy por la mañana?

Por favor, si le gastas esta broma a alguien, en cuanto conteste mándale un ¡Feliz Día de los Santos Inocentes! No la conviertas en una broma pesada.

10 Me gustaría que vivieras conmigo para cuidarte, amarte, darte todo mi cariño, y quererte mucho, pero en mi edificio no permiten tener mascotas exóticas. ¡Lo siento!

Asegúrate de que la persona a la que le mandes esta frase burlona tenga buen sentido del humor.

11 Un monito le pregunta a su mamá, ¿por qué somos tan feos? Ay, hijo, no seas desagradecido, si vieras al que está leyendo este mensaje...

Discúlpanos pero no podemos evitar decirlo... ¡Inocente!

12 WhatsApp cerrará los servidores en nuestro país por exceso de usuarios, para evitarlo solo presione el botón de apagar durante 200 segundos y después vuelva a encender el teléfono

Créenos, más de uno apagará el teléfono....

13 Estudios recientes confirman que las personas que leen su móvil con la mano derecha y después se ríen levemente, terminan leyendo este mensaje sin ningún sentido

Pon una nota de humor en el día de alguien con esta graciosa frase.

14 Nunca me había atrevido a decírtelo, pero creo que tú ya lo sabes. Me gustas mucho, y no sé por qué tenemos que seguir siendo solo amigos cuando está claro que hay algo más...

Un consejo, antes de mandar esto el Día de los Santos Inocentes, asegúrate de que no hay sentimientos amorosos por medio entre la persona que lo vayas a mandar y tú, porque entonces la broma podría acabar muy mal....

15 Soy Goku, el contestador automático de [tu nombre]. Si tiene algo importante que comunicarle escriba OK seguido de su mensaje y lo guardaré. No obstante, la conversación será eliminada en 30 segundos

Deja con cara de ‘¿qué sucede?’ a tu amigo, tu hermana o tu madre por WhatsApp con este gracioso mensaje que imita a un contestador automático.

Imágenes con bromas para el Día de los Inocentes

16 Ya existe un usuario con este nombre. Por favor, introduzca otro nombre de usuario

Otra inocentada similar a la anterior. Se quedarán con la boca abierta (y conseguirás que te dejen en paz un rato).

17 Perdone señora, pero se ha equivocado. Yo no soy su hijo.

Pero, a ver… ¿con quién está intentando hablar?

Este es mi número de teléfono, aquí no hay ningún Jose.

Si sabes que tu madre te hablará ese día a una hora determinada, cambia la foto del perfil y cuando te escriba por WhatsApp usa este mensaje. ¡Será una broma muy divertida!

¿Y tú? ¿Conoces alguna otra frase divertida para el Día de los Santos Inocentes? Puedes dejar tu propia broma en los comentarios, ¡te leemos!

Puedes leer más artículos similares a Frases para el Día de los Santos Inocentes: bromas graciosas para enviar, en la categoría de Frases y reflexiones en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: