Las mujeres con un nivel más alto de estrés están en España, Francia e Italia

Diario Femenino
Las mujeres con un nivel más alto de estrés están en España, Francia e Italia

La falta de tiempo, las prisas del día a día y las mil y una cosas que hay que hacer a diario hacen que el 66% de las mujeres españolas se sienten estresadas y presionadas a pesar de que han avanzado en materia de igualdad respecto a los hombres y controlan más las decisiones de gastos, progresando en el trabajo y la política. Una cifra que supone el porcentaje más alto de todos los países desarrollados, según establece el estudio 'La mujer del mañana' que ha elaborado la consultora Nielsen.

Ese mismo documento refleja que por detrás de las españolas se encuentran las francesas (65%) y las italianas (64%). Además, el estudio indica que el motivo principal de esta situación es la obligación de conciliar la vida profesional y familiar.

Las mujeres con un nivel más alto de estrés están en España, Francia e Italia

Nielsen también establece que el estrés se nota en los países emergentes incluso más que en los desarrollados por el poco dinero disponible que les queda después de cubrir los gastos imprescindibles para poder gastar algo en sí mismas o disfrutar de unas vacaciones.

Las mujeres más estresadas de los países emergentes están en India, México y Rusia


Entre las mujeres entrevistadas de los países emergentes, las de la India (81%), México (74%) y Rusia (69%) son las que se declaran más estresadas y presionadas por la falta de tiempo, precisa el estudio.

En lo referido a la percepción que tienen las mujeres españolas sobre su grado de igualdad con los hombres, el escrito precisa que en torno a un 80% de las entrevistadas piensa que los hombres y las mujeres están igual de capacitados para trabajar, cuidar a los niños, tener más educación, más salario, involucrarse en política, tomar decisiones de compra o ser jefe.

Las mujeres con un nivel más alto de estrés están en España, Francia e Italia

Según afirma la vicepresidenta de Nielsen, Susan Whiting, "las mujeres de todo el mundo están consiguiendo mayores niveles de educación y trabajo y pueden contribuir más a los ingresos familiares". "Las mujeres están aumentando su poder adquisitivo y con ello consiguen un mayor control e influencia en las decisiones familiares", ha añadido.

Puedes leer más artículos similares a Las mujeres con un nivel más alto de estrés están en España, Francia e Italia, en la categoría de Estrés en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: