Soñar con bacalao: economiza esfuerzos

¿Quieres saber por qué sueñas con pescado?

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

Hay noches que sueñas con peces como animales y otras que lo haces con peces como alimento. Es el caso de soñar con bacalao, un sueño en el que puedes encontrar al animal nadando libre en las aguas o bien cocinado directamente en tu plato. Y, según el caso, tendrá una interpretación u otra diferente. Si quieres conocer todos los significados de soñar con bacalao, puedes descubrirlos ahora mismo con ayuda de nuestro diccionario de sueños. ¡Vamos allá!

Por qué sueñas con bacalao

Ante todo, hay que tener en cuenta el simbolismo de los peces en sueños. Da igual su especie, porque soñar con peces es símbolo de abundancia si los peces son grandes y te los encuentras en su hábitat natural. También hablan de prosperidad y abundancia si están listos para su consumo alimentario, como ocurre con los sueños con pan, que hablan de necesidades básicas. Y una de ellas es alimentarse.

+ Tradicionalmente, una jornada de buena pesca era un buen augurio, ya que esa población pesquera y las familias que vivían del mar tendrían abundantes recursos. Pues precisamente en esta línea va el significado de soñar con bacalao, un pescado que se puede conservar durante mucho tiempo garantizando así la subsistencia de la familia. Al menos en cuanto a alimentación se refiere.

+ El bacalao es sinónimo de ahorro, por lo que el sueño se puede entender como una invitación a economizar esfuerzos y a pensar un poco más en el futuro. Porque los sueños hablan sobre todo de tu mundo interior, ¿verdad? De tus emociones. En este sentido soñar con bacalao puede ser un aviso para que detengas esa guerra interna que tienes desde hace tiempo. Guarda tus recursos para una mejor ocasión, ahorra fuerzas, porque tal vez las necesites más adelante.

+ Con esto te puedes hacer una idea de por qué sueñas con bacalao, aunque no te gusten mucho los peces ni el pescado como alimento. La naturaleza llega a tus sueños en forma de consejos sabios y con interpretaciones muy potentes. Así que haz caso a tu sueños, ahórrate el esfuerzo y guarda esos recursos para cuando te hagan falta. Mientras tanto, disfruta de lo que tienes en este preciso momento.

¿Y tú? ¿Alguna vez has soñado con bacalao? Sigue descubriendo el significado de todas tus experiencias oníricas en nuestra categoría de 'sueños'