Soñar con cajas que no se abren: cuidado con la frustración

La razón por la que sueñas con cajas cerradas

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

Qué significa soñar con cajas que no se abren

Algunos sueños ocurren para invitarte a reflexionar sobre tu actitud ante la vida. Es el caso de soñar con cajas que no se abren, un sueño que puede dejarte con mucha inquietud y, especialmente, con mucha frustración. Porque de cómo gestionas la frustración habla este sueño de cajas que por más que lo intentas no consigues abrir. Y puedes descubrir su significado en nuestro diccionario de sueños.

El significado de soñar con cajas cerradas

Puede que sea un regalo, puede que hayas pedido algo por Internet y te lo acaban de traer o puede te hayas encontrado la caja sin más. También puede que sepas lo que contiene la caja de los sueños pero quieres comprobarlo o puede que se trate de una sorpresa y tengas mucha curiosidad por saber qué hay en su interior. ¿Será algo que te guste o tal vez no lo quieras?

+ Todas estas cuestiones son importantes a la hora de buscar el significado de este sueño con cajas que no se abren. Tus esfuerzos por abrir la casa no están dando ningún resultado, porque está embalada hasta la exageración o porque tus nervios te impiden lograrlo. En cualquier caso puedes notar la impotencia y cómo te vas frustrando a cada segundo que pasa.

+ Es casi una pesadilla eso de que no puedas abrir la caja, ¿verdad? Y puede que no se trate de nada importante, pero todos los sentimientos que te está generando la escena son negativos. Impotencia, frustración, rabia, sensación de incapacidad y puede que llegues a sentir cierta angustia. Observa tus reacciones atentamente porque el sueño te está advirtiendo de algo importante.

+ Observa también tus emociones porque todo ese torrente de negatividad que estás generando es indicio de que no sabes gestionar bien la frustración, de que necesitas gratificación inmediata o conseguir las cosas ya mismo. Y entonces es el momento de pararte a reflexionar sobre la gestión de tus emociones. Date un tiempo, dale un tiempo a esa caja porque en cuanto te tranquilices, la caja se abrirá sin esfuerzo.