Soñar con un monstruo negro: enfréntate a tus miedos

El significado de los monstruos en sueños

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

El significado de soñar con un monstruo negro

¿A qué le tienes miedo? Tendrás que hacerte esta pregunta al despertar de algunos sueños horribles o de esas pesadillas que te dejan sin aliento. O, por ejemplo, al soñar con un monstruo negro, uno de esos sueños que te dejan agotada y puede que paralizada porque... ¿Qué hace un monstruo en tus sueños? Ha llegado el momento de enfrentarte a tus miedos y de entrar en nuestro diccionario de sueños para descubrir el significado de tus monstruos. ¡Vamos!

Cuando un monstruo negro aparece en tus sueños: significado

No solo los niños sueñan con monstruos en su habitación, los adultos también tenemos horribles monstruos que se esconden en el armario o debajo de la cama para atemorizarnos cuando conciliamos el sueño. Y si además ese monstruo es de color negro, el asunto se torna más negativo si cabe. Bienvenidos a las noches en las que aparecen los monstruos negros.

+ Para entender el significado de este sueño debes equiparar el monstruo negro a tus propios miedos. Todos tenemos miedos a los que no nos atrevemos a enfrentarnos, ¿cuál es el tuyo? Puede ser un miedo relacionado con la salud, miedo a quedarte sin trabajo, miedo a perder a un ser querido, miedo al fracaso, miedo a la soledad... Esos son tus monstruos.

+ Que el monstruo que sueñas sea negro no hace más que añadir negatividad a la interpretación. Se trata de una pesadilla en toda regla que puede estar motivada por un estado anímico delicado, como cuando tienes la depresión muy cerca, ese monstruo negro y aterrador que a veces nos asalta no por la noche, sino a lo largo de nuestra vida.

+ Pero no tengas miedo al monstruo que sueñas porque el sueño ocurre para que te enfrentes a él. Es el momento de enfrentarte a tus miedos, por eso sueñas con el monstruo negro, para recordarte que está ahí, para que no mires para otro lado. Y, ¿cómo enfrentarte al monstruo? Te contamos el secreto: es la oscuridad la que da vida a los monstruos, así que despierta y enciende la luz.

¿Y tú? ¿Alguna vez has soñado con un monstruo negro? No te olvides de que el significado completo de los sueños con monstruos lo tenemos en Diario Femenino. ¡Echa un vistazo!