Soñar que soy caníbal: la diferencia entre el bien y el mal

Los dilemas morales llegan a tus sueños

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

La actitud que adoptamos ante una pesadilla es la de intentar olvidarla cuanto antes, pero lo cierto es que primero deberíamos interpretarlas, ya que los sueños horribles nos pueden ayudar mucho. Es el caso de soñar que eres caníbal, un sueño del que te despertarás con mucha inquietud y con la intuición de que algo va mal. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar que soy caníbal.

En mis sueños soy caníbal, ¿qué significa?

El canibalismo ha existido desde la antigüedad entre algunos pueblos. Y también es algo que puede hacerse por extrema necesidad como el famoso caso del avión que se estrelló en los Alpes y los supervivientes tuvieron que alimentarse de las personas fallecidas durante un tiempo. Suena horrible, ¿verdad? Pero no mires para otro lado porque tu sueño quiere decirte algo.

+ Para entender el significado de este sueño en el que eres caníbal no hace falta que te lo tomes al pie de la letra ni mucho menos que lo entiendas como un sueño premonitorio. No vas a comerte a nadie. Pero tal vez sí estás haciendo cosas que van en contra de tus valores o que te provocan ciertas dudas morales. Es lo que se llama un conflicto interior al que estás evitando enfrentarte.

+ Tus sueños no quieren que lo evites, sino que lo enfrentes. De ahí esta y todas las pesadillas que tienes. Soñar que eres caníbal es una invitación a reflexionar sobre la diferencia entre el bien y el mal, un asunto que puede parecer materia filosófica pero que inconscientemente has trasladado a tu día a día. Analiza tu comportamiento.

+ Porque es evidente que tienes ciertas dudas. ¿De qué eres capaz para tener éxito? Esa puede ser una de las preguntas. O, ¿por encima de quién vas a pasar para conseguir lo que te propongas? ¿Tu felicidad está provocando sufrimiento a otras personas? Y lo que es más importante, ¿el fin justifica los medios? Ya ves que soñar con ser caníbal es una experiencia onírica de la que no vas a poder olvidarte tan pronto como quisieras.