Soñar que soy un superhéroe: ¿todo es posible?

¿Te atreves a salvar el mundo en tus sueños?

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

Soñar que soy un superhéroe: significado

Cuando decimos que el mundo de los sueños es mágico es porque allí todo es posible. Es posible hasta ser un superhéroe, tener una fuerza inmensa y las capacidades suficientes como para salvar el mundo. Todo es posible en tus sueños y soñar que eres un superhéroe puede llegar a hacerse realidad si comprendes su interpretación. ¡Descúbrela en nuestro diccionario de sueños!

¿Te has convertido en superhéroe en tus sueños? Esto es lo que significa

Los hemos visto en cómics y películas, pero los superhéroes ya se venían anunciando desde la antigua Grecia. Sin embargo, nadie los ha visto jamás en la vida real y mucho menos nadie se ha convertido en uno de ellos. ¿O sí? Puede, porque ya sabes que un superhéroe es discreto y los demás no tienen por qué darse cuenta de quién es la persona que los ha salvado.

+ En esencia, el significado de este sueño con ser un superhéroe habla de darte cuenta de todas las capacidades que tienes, de descubrir tus puntos fuertes, de sacar toda tu fuerza y todos esos recursos que tienes dentro de ti. Soñar con ser un superhéroe ocurre en momentos de baja autoestima, de inseguridad o cuando no te ves capaz, cuando la vida te supera.

+ No es que te tengas que tomar el sueño al pie de la letra, por supuesto. Es poco probable que mañana despiertes con una capa bajo la almohada y pases de ir a tu trabajo para dedicarte a salvar el mundo. Pero, ¿y si haces algo grande por ti misma? ¿Y si te salvas a ti misma? ¿Y si reconoces de una vez que te mereces ser feliz? ¿Y si despiertas convencida de que sí puedes?

+ Así es como uno se convierte en un superhéroe. Siendo capaz no de salvar a los demás, sino de encontrar la forma de estar bien consigo mismo para poder ayudar a los otros. Porque sí, este sueño con superhéroes también tiene su lado solidario, por supuesto. Pero recuerda que para ayudar a los demás, primero tienes que estar fuerte tú.