Soñar que soy un superhéroe: ¿todo es posible?

¿Te atreves a salvar el mundo en tus sueños?

Laura Sánchez, Filóloga
En este artículo
  1. ¿Te has convertido en superhéroe en tus sueños? Esto es lo que significa

Cuando decimos que el mundo de los sueños es mágico es porque allí todo es posible. Es posible hasta ser un superhéroe, tener una fuerza inmensa y las capacidades suficientes como para salvar el mundo. Todo es posible en tus sueños y soñar que eres un superhéroe puede llegar a hacerse realidad si comprendes su interpretación. ¡Descúbrela en nuestro diccionario de sueños!

¿Te has convertido en superhéroe en tus sueños? Esto es lo que significa

Los hemos visto en cómics y películas, pero los superhéroes ya se venían anunciando desde la antigua Grecia. Sin embargo, nadie los ha visto jamás en la vida real y mucho menos nadie se ha convertido en uno de ellos. ¿O sí? Puede, porque ya sabes que un superhéroe es discreto y los demás no tienen por qué darse cuenta de quién es la persona que los ha salvado.

+ En esencia, el significado de este sueño con ser un superhéroe habla de darte cuenta de todas las capacidades que tienes, de descubrir tus puntos fuertes, de sacar toda tu fuerza y todos esos recursos que tienes dentro de ti. Soñar con ser un superhéroe ocurre en momentos de baja autoestima, de inseguridad o cuando no te ves capaz, cuando la vida te supera.

+ No es que te tengas que tomar el sueño al pie de la letra, por supuesto. Es poco probable que mañana despiertes con una capa bajo la almohada y pases de ir a tu trabajo para dedicarte a salvar el mundo. Pero, ¿y si haces algo grande por ti misma? ¿Y si te salvas a ti misma? ¿Y si reconoces de una vez que te mereces ser feliz? ¿Y si despiertas convencida de que sí puedes?

+ Así es como uno se convierte en un superhéroe. Siendo capaz no de salvar a los demás, sino de encontrar la forma de estar bien consigo mismo para poder ayudar a los otros. Porque sí, este sueño con superhéroes también tiene su lado solidario, por supuesto. Pero recuerda que para ayudar a los demás, primero tienes que estar fuerte tú.

Puedes leer más artículos similares a Soñar que soy un superhéroe: ¿todo es posible?, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: