Qué hacer si se te rompe un diente

Se me ha roto un diente

Lucir una sonrisa bonita es fundamental para mantener la autoestima en los niveles deseados y, aunque no es necesario mostrar una dentadura perfecta, sí es importante mantener una buena salud bucal. En ocasiones, debido a una caída, un golpe o al masticar algo duro se nos puede romper algún diente. Se trata de una situación complicada ya que los dientes son una parte bien visible de nuestro rostro y tener un diente roto puede ocasionarnos algún complejo.

Se me ha roto un diente

Puede ser que hayas resbalado en la calle y te hayas golpeado en la boca, puede que te hayas caído patinando, o puede que ya tuvieras un diente dañado y al masticar algo se te ha partido. ¿Qué hacer? En este caso la visita al dentista es obligada e inmediata, porque será él quien te indique la solución más adecuada para tu problema. No te preocupes porque hay varias opciones. Eso sí, todas ellas pasan por un importante desembolso económico.

Ten en cuenta, que aunque el esmalte de los dientes es uno de los tejidos más duros del cuerpo, a veces también puede romperse o astillarse. Y la importancia de acudir inmediatamente al dentista no es sólo por estética, sino que la fractura de un diente, si no se soluciona pronto, puede ocasionar otros problemas bucales, infecciones o incluso la pérdida de esa pieza dental.

Si no puedes acudir de inmediato al dentista, puede que tengas que tomar analgésicos para el dolor. También tendrás que tener cuidado para que el diente roto no dañe otras partes de la boca, especialmente la lengua, y procura comer alimentos blandos hasta que soluciones el problema.

Soluciones para un diente roto

El dentista te aconsejará sobre la opción más adecuada en base al tamaño de la rotura de diente. Si la fractura es pequeña, bastará con rellenar el esmalte de una resina especial del mismo color que nuestros dientes. Se trata de un procedimiento sencillo, breve y que no requiere anestesia. También existe la opción, si la rotura no es muy grande, de colocar una carilla dental, que no es más que una fina capa de esmalte que recubre la parte frontal del diente, dejando así un aspecto uniforme.

En el caso de que la fractura sea más grande, el dentista tendrá que comprobar si el golpe ha dañado también a la raíz. Para reparar estas fracturas grandes, generalmente se utiliza una corona dental, que puede ser de metal, de porcelana, de resina o de cerámica, dependiendo la elección del presupuesto. Y aunque las coronas de metal son más resistentes, las de porcelana y resina tienen un acabado más natural.

Para los casos más graves, cuando el golpe ha dañado la raíz del diente, será necesaria una endodoncia para evitar la pérdida de esa pieza dental. Tras la endodoncia, el diente se recubrirá con una corona, aunque en algunos casos se puede necesitar un implante dental.

Laura Sánchez  •  viernes, 11 de enero de 2013

DF Temas

10 comentarios

Avatar

  • karen
    karen

    02/12/2014 19:08

    Hola se me rompio un diente y estoy triste y quisiera saber q me puedo poner para el diente

    Valorar
    Responder
  • ALMA
    ALMA

    02/10/2014 18:59

    A MI HIJO SE LE ROMPIO UN DIENTE A LA MITAD, QUISIERA SABER CUAL ES EL MEJOR TRATAMIENTO Y CUANTO TIEMPO LE DURARA. Y QUE COSTO TIENE ME URGE.... GRACIAS

    Valorar
    Responder
    • ROSA MARIA  GOMEZ
      ROSA MARIA GOMEZ

      16/03/2015 22:59

      EL MIO IGUAL, PERO NO HAY RESPUESTA

      Valorar
  • janeth
    janeth

    10/07/2014 18:00

    buenos dias ami se me han roto dos dientes debido amis tres embarazos uno se rompio completamente y el otro por la mitad quisiera saber cuanto exactamente me va ha costar, respondame por favor yaq por eso ya ni salgo por la deprecion.gracias

    Valorar
    Responder
    • jegersn
      jegersn

      28/08/2014 01:37

      q garron

      Valorar
  • mariano
    mariano

    20/03/2014 10:47

    mi hijo se ha roto las dos palas mas de la mitad, tiene 11 años. nos han dicho que hay que esperar que le baje la inflamacion porque no se le aprecia si las raices estan rotas. dicen que quitar los dientes nunca que habra que reconstruir quitando el nervio si estuviera roto....es buena solucion?

    Valorar
    Responder
    • PEPE CANTERO
      PEPE CANTERO

      25/07/2016 20:32

      Si se te rompio la pala a la mitad yo te aconsejo que bayas a un buen Jardinero asi te vende otra y de no ser asi , anda a un especialista en soldaduras, a lo mejor con un buen electrodo te lo suelda.....!!!

      Valorar
  • Eugenia
    Eugenia

    05/01/2014 21:05

    A mi se me ha roto hoy la ultima muela al comer. Es toda la parte de dentro, pero el caso es que no me duele ni nada, y no ha tocado con la raiz. En cuanto pasen las fiestas, iré al dentista. Hay SS para estas cosas, o obligatoriamente tienes que ir a uno privado?

    Valorar
    Responder
  • Albo
    Albo

    23/12/2013 19:14

    Hola, para todos aquellos que se le haya roto un diente decir que la solución es rápida y barata.
    El dentista a penas tarda 30 min en recomponerlo y el resultado es idéntico al del anterior aspecto del diente. Yo es el segundo que me rompo y fueron 50 € , un precio más que razonable creo yo.
    Nada que ver con lo que dice el texto de un abundante desembolso económico.

    SALUDOS

    Valorar
    Responder
  • Ani
    Ani

    06/09/2013 13:57

    Estos métodos propuestos, cuánto cuestan? En mi caso voy a visitar al dentista hoy mismo y la rotura es mínima y apenas se nota, pero quisiera saber los precios antes de nada

    Valorar
    Responder

Página: 1 de 1 (10 Elementos)

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x